viernes, 3 de septiembre de 2021

365 días para el regreso de la Golden Globe Race a Les Sables-d'Olonne

26 patrones de 11 nacionalidades diferentes confirman su participación en la tercera edición de la prueba, que comenzará el 4 de septiembre de 2022.

©GGR

Dentro de solo un año, el 4 de septiembre de 2022, dará comienzo la tercera edición de la Golden Globe Race desde Les Sables-d'Olonne. La única vuelta al mundo sin asistencia técnica y sin geolocalización, con las mismas herramientas que durante su primera edición, celebrada en 1968. Esta mañana, durante la rueda de prensa de presentación, 26 patrones de 11 nacionalidadesdiferentes ya han anunciado su participación.


Les Sables d’Olonne es el escenario perfecto para este gran desafío en mar abierto alrededor del mundo. Un escenario al aire libre frente al mar, que ha sido el punto de partida y regreso de innumerables aventuras, con un legendario canal que ha sido ya tomado por los más grandes navegantes.
Capital mundial de las regatas en alta mar, la ciudad de la región de Vendée es la sede de las más emocionantes aventuras a vela. Desde la Vendée Globe, cuya última edición, celebrada el invierno pasado, estuvo llena de momentos culminantes, a la Mini-Transat, cuyo inicio el 26 de septiembre llega lleno de promesas para muchos patrones. Y por supuesto la Golden Globe Race, cuya próxima edición comenzará el 4 de septiembre de 2022.

Una regata legendaria, un crisol de tiempo y vocación

La prueba ha celebrado esta mañana su presentación oficial durante una rueda de prensa en la Escuela de Pesca, en la que ha participado Yannick Moreau, alcalde de Les Sables-d'Olonne y presidente de la aglomeración; Don McIntyre, organizador de la Golden Globe Race, Alain Leboeuf, presidente del departamento de Vendée; e Isabelle Leroy, vicepresidenta de la región Pays-de la-Loire, que se ha desplazado para la ocasión.
En 2018, el regreso de la Golden Globe Race, que zarpó desde Les Sables-d'Olonne, celebraba el cincuenta aniversario de esta legendaria regata. En 1968 y 1969 se celebró por vez primera el Golden Globe Challenge, la primera regata alrededor del mundo sin escalas y en solitario de la historia. La victoria de Robin Knox-Johnston y la increíble aventura de Bernard Moitessier han inspirado a generaciones de marineros, convencidos de que el mar puede ser un increíble terreno de juego, de sueños y de abnegación.

La ciudad y los organizadores, un compromiso a largo plazo
Cincuenta años después de la primera edición, 18 patrones zarpaban en una regata aniversario para volver a conectar con el ADN de la prueba: una competición sin asistencia técnica, sin GPS y con los mismos medios de navegación que en 1968.
La victoria de Jean-Luc Van Den Heede (73 años en ese momento) tras 212 días en el mar despertó un gran entusiasmo en los pantalanes de Les Sables-d'Olonne y entre todos los amantes de las regatas oceánicas. La gran experiencia de la prueba animó a los organizadores a implicarse a largo plazo.
Los organizadores de la Golden Globe Race, la ciudad de Les Sables-d'Olonne y la Communauté d’agglomération (a cargo de todas las actividades en tierra y en la villa) se han prestado apoyo mutuo para celebrar esta nueva edición, cuya salida tendrá lugar el 4 de septiembre de 2022. La fecha se ha pospuesto ligeramente para tratar de garantizar que las condiciones sean más indulgentes para los navegantes, en particular durante sus travesías por los mares del sur.

Más interacciones con el público
Aunque la regata conserva su ADN original, se han introducido novedades que permitirán a todos los aficionados vivir la aventura más de cerca. Se han establecido cinco waypoints para que los patrones puedan transmitir fotos y videos de su aventura. También se realizarán entrevistas semanales con los medios de comunicación así como un Facebook live al mes, en el que el público podrá interactuar directamente con los navegantes.
Finalmente, la regata virtual permitirá a todos los amantes del mar vivir su propia vuelta al mundo desde casa. Un total de 26 patrones de 11 nacionalidades diferentes ya han anunciado su participación con el dulce sueño de ser los primeros en cruzar la línea en Les Sables-d'Olonne, después de más de 200 días en el mar. El público podrá encontrarse con ellos desde el 20 de agosto de 2022 con la apertura del village antes de la gran salida, que tendrá lugar dos semanas después.

Han dicho:
Yannick MOREAU, alcalde de Les Sables-d'Olonne y presidente de la Communauté d’agglomération:
“Hace cuatro años, con Don McIntyre, decidimos darle vida a la Golden Globe Race, una regata única que lleva los valores y el ADN de Les Sables d’Olonne.
Nuestra ciudad se reafirma como la capital mundial de las carreras oceánicas en solitario, ya que es el punto de partida de las más hermosas aventuras marítimas. Tras la Vendée Globe y la Mini Transat, los patrones de GGR emprenderán una vuelta al mundo en la que los valores humanos y la superación son fundamentales para hacer frente a los elementos y llegar al final de la aventura.
A un año de la salida, Les Sables d’Olonne prepara con pasión este gran evento de las regatas oceánicas. El 4 de septiembre, muchos de nosotros estaremos en los muelles de nuestro legendario canal para animar a estos héroes de todo el mundo”.

Fuente: GGR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez