miércoles, 1 de septiembre de 2021

Allegra gana la cuarta edición de la Mutihull Cup 2021 de Port Adriano

El Allegra, un barco que no tiene rival, ha conseguido una clara victoria en regata, después de otra alta competición en el campo de regatas que le ha permitido ganar su tercera regata consecutiva de la copa de esta edición.


Patroneado por el suizo Adrian Keller, el diseño de Nigel Irens, de 84 pies, se abrió paso hasta la cabeza de la flota de catamaranes de crucero de alto rendimiento para volver a llevarse los honores en la línea de llegada y ganar su segundo título de la Multihull Cup con mucho estilo.
En un reñido final por el segundo puesto de la clasificación general, el Coco de Mer, de bandera británica, superó a su compañero de la Copa, el R-Six, y ambos quedaron por delante del Highland Fling XVII, que debutaba en regata.

En la entrega de premios de Port Adriano, Paul Larsen, el táctico de Allegra, se mostró encantado: "Es bonito cuando todo funciona y nos lo hemos pasado bien en unas condiciones estupendas; hemos tenido un poco de todo aquí y el comité de regatas ha hecho un gran trabajo". El barco ha ido evolucionando y ya no hay lagunas en el conocimiento, y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, así que estamos navegando al compás de los cálculos y eso está dando resultados. Nos encanta que nos pongan a temblar la jaula, y Highland Fling ciertamente lo hizo en Lora Piana, así que vinimos aquí dispuestos a dar un buen espectáculo, y todos los demás barcos están levantando su juego, sólo hay que ver a Coco, que también nos estaba pisando los talones".

En condiciones moderadas, la flota ha salido con viento de levante y se ha dirigido al primer punto de giro del recorrido, el promontorio rocoso del Cap de Cala Figuera y su característico faro blanco y negro. A continuación, la flota se alejó hasta la primera baliza, el pequeño islote de Ilot de Sec, en la bahía de Palma, y luego se dirigió hacia el oeste para realizar otra trasluchada hasta la baliza de desmarque de la Mola, antes de regresar a la meta.

Cuando se conocieron los resultados, Coco de Mer quedó en segundo lugar, y Highland Flin 
superó a R-Six para ocupar el último lugar en el podio de la jornada final, si no la general.

La tripulación del Gunboat 66 Coco de Mer, diseñado por Morrelli & Melvin, que aspiraba a un segundo puesto en la general al comienzo de la última jornada, terminó la regata con una sonrisa en la cara. "El Allegra fue un digno ganador y no se equivocó en nada, así que fue estupendo quedar segundo", dijo el táctico Tim Thubron. "No hay ningún barco que se quede atrás en esta flota y todos han navegado bien, y ha sido una regata muy reñida, especialmente entre nosotros y el R-Six durante los tres días".

Sus rivales polacos del R-Six, un diseño Morrelli & Melvin de 67' de Hudson Hakes Marine, se hicieron eco de este sentimiento. "Ha sido un gran evento para nosotros y la oportunidad de competir y entrenar contra otros regatistas no tiene precio", dijo el tripulante Robert Janecki. "Nuestro objetivo era salir a luchar hoy, pero desgraciadamente hemos cometido un par de errores, y ver que Allegra lo hacía tan bien nos ha demostrado que tenemos mucho margen de mejora. No obstante, hemos luchado hasta el final y ha sido estupendo estar aquí". Definitivamente, pensamos volver el año que viene, todos los que organizan esto son como una familia para nosotros".

Mientras tanto, aunque decepcionados con su clasificación general, el equipo de Highland Fling también piensa ya en regresar el año que viene. Cam Appleton, táctico del Gunboat 68 diseñado por el VPLP, dijo: “Enhorabuena al Allegra: ha sido una regata muy divertida y muy bien llevada, y agradecemos toda la hospitalidad y la previsión de Andrea Grimm a la hora de organizar la regata".No hemos sido tan competitivos como esperábamos. Tenemos algunas cosas que mejorar y nuestro rendimiento con respecto a nuestro rating es algo que tenemos que analizar, y perfeccionar y desarrollar de cara al futuro ahora que tenemos un mejor conocimiento del barco". "Ha sido estupendo y la flota de multicascos seguro que crece y se hace más competitiva, y es una cita en la agenda para el año que viene, seguro".

Durante la entrega de prermios el bar y restaurante Sansibar- Coast by East de Port Adriano, la directora del evento de la Multihull Cup, Andrea Grimm, dijo: "Todo el equipo está encantado de que los propietarios, sus familias, los invitados, los patrones y las tripulaciones se hayan divertido con unas regatas competitivas en unas condiciones fabulosas”. “Como siempre, estamos agradecidos por el gran apoyo de nuestros colaboradores, entre ellos Marinepool y Rigging Projects, cuyo patrocinio de la estación de agua rellenable Clean Waves y de las botellas reutilizables aquí en Port Adriano ha reforzado nuestra condición de regata Sailors for the Sea Clean”.

La quinta edición de la Multihull Cup está prevista para el próximo año 2022 en el mes de septiembre y las fechas definitivas se confirmarán próximamente.

Fuente: Marketing Port Adriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez