viernes, 17 de septiembre de 2021

La 37ª America's Cup no encuentra sede?


Tras un muy estrecho proceso de selección de la sede de la 37ª America's Cup (AC37) que consta de tres propuestas internacionales convincentes y profesionales, el Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS) junto con el Emirates Team New Zealand (ETNZ), anunciaron hoy que están ampliando la selección. período para que los lugares en el extranjero preseleccionados continúen trabajando en los detalles finales y brinden más información requerida para sus respectivas ofertas.
El comodoro de RNZYS Aaron Young dijo: "Para el beneficio tanto de la 37a America’s Cup como de la eventual sede anfitriona, preferimos permitir algo más de tiempo ahora para tomar la decisión correcta en lugar de una decisión apresurada".
ETNZ y RNZYS creen que es prudente y responsable extender el plazo en el que las sedes offshore pueden continuar avanzando en las negociaciones después de que el cierre de Covid en Nueva Zelanda haya hecho imposible que los miembros del equipo de ETNZ visiten las sedes. Originalmente, se planeó llevar a cabo reuniones presenciales esenciales y proporcionar comentarios finales del equipo para actuar sobre las recomendaciones de Origin Sports Group.
ETNZ y RNZYS han tenido que sopesar la necesidad de más tiempo para asegurarse de aceptar una oferta que sea en el mejor interés del evento de la Copa América con la necesidad de que los Challengers conozcan el lugar final tan pronto como sea posible.
Además, el miércoles por la mañana, ETNZ y RNZYS recibieron una carta de Mark Dunphy sobre la viabilidad de su financiación para mantener el evento en Auckland. Esta ampliación del proceso también permitirá al Sr. Dunphy disponer de más tiempo para responder a las preguntas que ya le hemos planteado durante el último mes.

Grant Dalton, director ejecutivo de ETNZ, comentó:
“El hecho fundamental es que tenemos una serie de lugares potenciales sobresalientes que literalmente van hasta el final y todos ellos con ofertas sólidas y competitivas sobre la mesa y firmemente comprometidos a completar acuerdos en las próximas semanas; ese es un buen lugar para estar en con seguridad. Es frustrante no haber podido cerrar nuestro acuerdo con un lugar anfitrión para la fecha prevista del 17 de septiembre como se propuso anteriormente, pero ahora nos estamos dando más tiempo para trabajar en los detalles finales de los lugares respectivos como la situación actual de COVID en Nueva Zelanda ha dificultado el proceso.
Como siempre hemos mantenido en todo momento, por improbable que parezca, Auckland nunca ha estado fuera de la mesa por razones obvias. Así que ahora que finalmente tenemos una carta de 11 horas del Sr. Dunphy, sería negligente por nuestra parte no explorar la viabilidad de un evento en Auckland y si de hecho puede ser financiado total y completamente localmente. Hasta la fecha no ha habido evidencia de que este sea el caso ".

La búsqueda de la sede del AC37 se inició en mayo de 2020 por Origin Sports Group, pero se detuvo por un período exclusivo de tres meses a partir del 17 de marzo, durante el cual el gobierno de Nueva Zelanda tenía el derecho exclusivo de negociar la AC37 que se celebró en Nueva Zelanda y continuó una vez transcurrido este período.

Fuente: 37th America's Cup Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez