jueves, 16 de septiembre de 2021

Finlandeses y suizos toman el control del Xacobeo 6mR Europeans

Vuelco en la general del Xacobeo 6mR Europeans. Tras completarse dos pruebas este miércoles en Sanxenxo, el finlandés “Astrée III” y el suizo “Thisbe” se convierten en los nuevos líderes de la clasificación.

Mañana jueves, si se cumple el programa con la disputa de la quinta y sexta prueba de campeonato, la entrada en juego del descarte podría provocar nuevos cambios en los primeros puestos de la general.


La clasificación general del Xacobeo 6mR Europeans se aprieta cada vez más y este miércoles, con la disputa de la tercera y cuarta prueba del campeonato y tras constantes cambios de posiciones, las dos categorías en las que se divide la flota pasan a estar lideradas por el equipo finlandés “Astrée III” de Ossi Paija en Clásicos y el suizo “Thisbe” de Michel Teweles en Open.
Volvió a ponerlo difícil Eolo en la ría de Pontevedra. Tal y como estaba previsto, tras una hora de aplazamiento en tierra la flota abandonaba los pantalanes pasadas las 13:00 horas con unas condiciones de viento de componente nordeste de entre seis y ocho nudos de intensidad. El viento, de dirección muy inestable en un primer momento, hizo esperar al comité de regatas para dar comienzo a las pruebas, y fue en torno a las 14:45 horas cuando se dio el primer bocinazo de salida en un campo de regatas situado frente a la playa de la Lanzada.

El finlandés “Astrée III” asume el liderato de la división de Clásicos
La flota de Clásicos comenzó la segunda jornada del Xacobeo 6mR Europeans con una gran actuación del “Caprice” de Laureano Wizner. 


El equipo representante del Club Marítimo de Canido sumaba su primera victoria parcial mientras que el líder de la primera jornada, el “Aida” de Javier de la Gándara (Real Club Náutico de A Coruña), se anotaba un cuarto puesto. Por detrás de los de Wizner, el segundo y tercer puesto fueron para el “Astrée III” de Ossi Paija (Nyländska JK) y el “Alibaba II” del Monte Real Club de Yates con Miguel Lago a la caña.


En la segunda manga cambiaron las tornas y fue el “Alibaba II” el que se anotó una incontestable victoria por delante de dos de los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS): el “Bribon 500” de Pedro Campos, que sumó su mejor parcial del campeonato con un segundo puesto, y el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella en el tercer cajón.


Con estos resultados pasa a comandar la clasificación el “Astrée III” desbancando al “Aida” de Javier de la Gándara, que firmaba hoy unos parciales 4-8 para situarse en la segunda posición de la general. El “Alibaba II”, por su parte, cierra el podio provisional en la tercera posición.

El suizo “Thisbe” de Michel Teweles, nuevo líder en Open
En la división “Open”, golpe de efecto en la primera manga de uno de los grandes favoritos a pelear por el título, el “Junior” de Durr Philippe, ganador de cuatro Mundiales entre 2011 y 2019. 


El equipo suizo del Club Nautique de Versoix se hizo con una cómoda victoria parcial tras haberse estrenado el martes de manera discreta con un octavo y un décimo puesto. Le siguieron en la segunda y tercera posición el también suizo “Thisbe” de Michel Teweles y el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro (Clube Naval de Cascais).


En la segunda manga no perdonó el “Seljm”, que comenzó la prueba peleando entre las primeras posiciones y acabó cruzando la línea de llegada en primer lugar por delante del “Sophie Racing” de Hugo Stenbeck, que fue segundo, y del “Thisbe”, que sumaba en esta ocasión un tercero.


Así las cosas, los resultados de las pruebas de este miércoles provocan un vuelco en el podio provisional de Open y pasa a estar encabezado por el “Thisbe” con un punto de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado: el “Notorious” de Claes Henningsson -que baja a la segunda posición tras sumar un séptimo y un quinto- y el “Seljm” de Patrick Monteiro.

©Maria Muiña

La Infanta doña Elena, en el Xacobeo 6mR Europeans
Este miércoles el Real Club Náutico de Sanxenxo recibió la visita de la Infanta doña Elena. A su llegada al club, acompañada del presidente Pedro Campos y antes de embarcarse en una de las neumáticas del club para ver la segunda jornada de competición en la ría de Pontevedra, doña Elena se dirigió hacia la zona de los pantalanes para saludar y desear suerte a las tripulaciones que se encuentran disputando el título continental.


Clasificación PROVISIONAL. Día 2
(Posición/Barco/Patrón/País/Resultados /Puntos)
Clásicos
1. “Astrée III”, Ossi Paija (FIN), 2+2+2+4=10
2. “Aida”, Javier de la Gándara (ESP), 1+1+4+8=14
3. “Alibaba II”, Miguel Lago (ESP), 4+6+3+1=14
… hasta 15 clasificados.

Open
1. “Thisbe”, Michel Teweles (SUI), 3+5+2+3=13
2. “Notorious”, Claes Henningsson (SWE), 1+1+7+5=14
3. “Seljm”, Patrick Monteiro, (POR), 7+3+3+2=14
… hasta 16 clasificados.

Pincha aquí para ver la clasificación completa

Fuente: Prensa Xacobeo 6mR Europeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez