sábado, 9 de octubre de 2021

44Cup World Championship (Scarlino). La igualdad sigue imperando

Cuatro mangas, cuatro vendedores diferentes y "Aleph Racing" se instala en cabeza sin ganar ninguna

©Martinez Studio / 44CUP

Las condiciones no podían ser mejores para la tercera jornada del Campeonato del Mundo 44Cup Scarlino. Al salir dos horas antes de lo previsto para aprovechar la brisa, el viento ya llamaba a la puerta de los 20 nudos. Para cuando la primera regata comenzó a las 10:00, el viento ya era de 20 nudos y luego pasó la mayor parte del día en los 20 grados, a menudo con ráfagas.

La brisa de alta mar, que soplaba desde la Toscana montañosa, era inestable e inestable. Provocó numerosos cambios de rumbo y no pareció favorecer a nadie. Por lo tanto, para completar el programa después de una jornada inaugural perdida, se celebraron cuatro mangas y cada una de ellas tuvo un ganador diferente.

©Martinez Studio / 44CUP

La primera manga para el "Ceeref powered by Hrastnik 1860"
El líder de la clasificación general de la 44Cup 2021, el "Ceeref powered by Hrastnik 1860", tuvo un buen comienzo ganando la primera manga de hoy, pero una colisión con "Aleph Racing" en la siguiente les hizo llegar a casa últimos con una penalización de dos puntos por "contacto duro". 

©Martinez Studio / 44CUP

La segunda para el "Charisma"
Por su parte, el "Charisma" de Nico Poons navegó a toda vela. La victoria en la segunda manga de hoy les ha llevado a situarse en lo más alto de la clasificación, empatados con "Artemis Racing", el equipo sueco que ha mostrado una excelente consistencia, a pesar de las difíciles condiciones. 

©Martinez Studio / 44CUP

La tercera para el "Team Aqua"
Pero, como está siendo típico aquí, esta posición fue efímera para ambos, ya que marcaron profundamente en la siguiente manga. En esta, el "Team Aqua" de Chris Bake finalmente anotó la suya, impulsando a su equipo hasta la segunda posición de la general, y el"Aleph Racing" se puso en cabeza.
"¡Fue bastante complicado!", admitió Bake más tarde. "Pero qué condiciones tan bonitas, soleadas y con brisa. Ha sido un día completo, pero ha estado bien. Todos los barcos van muy bien, un error y estás frito: te escupen sin piedad".
El táctico de Team Aqua, Cameron Appleton, añadió: "Ha sido una batalla. Esta flota está muy apretada y hemos tenido condiciones difíciles para ejecutar todo el tiempo. Siempre sabemos que somos capaces de hacerlo, sólo tenemos que conectar todo junto. Por fin hemos hecho una buena salida y hemos navegado bien en la colocación del campo de regatas. En cuanto sacas el morro, las cosas se vuelven un poco más fáciles que cuando estás en la parte de atrás del pelotón intentando luchar por salir de ahí, porque no tienes mucho espacio en esta flota".
"La flota está muy igualada y todo el mundo sabe navegar bien con los barcos. Todas las regatas de este año han sido ventosas, así que ya no tenemos que preocuparnos por eso. Ahora se trata de salir y posicionarse mejor y hacer bien lo básico. Va a ser una buena batalla hasta el final". 

©Martinez Studio / 44CUP

La cuarta para el "Artemis Racing"
En la cuarta y última regata del día, un 1-2 para "Artemis Racing" y "Charisma" hizo que alcanzaran al "Aleph Racing" de Hugues Lepic, creando una tabla de clasificación muy ajustada de cara al último día. Al frente está "Aleph Racing", pero el equipo del francés está sólo un punto por delante del "Artemis Racing" de Torbjörn Törnqvist y del "Charisma" de Nico Poons.
"Siempre hemos sabido en esta flota que es importante estar siempre arriba", explica el táctico de "Aleph Racing", Michele Ivaldi. "Se ganan regatas con una media de 3,5-4 puntos. Así que si consigues meter segundos, terceros y cuartos acabas en buena forma". 

©Martinez Studio / 44CUP

Pero la regularidad ha sido lo único difícil de conseguir en las condiciones borrascosas de esta semana, e incluso la puntuación media del líder ha sido de poco menos de 4 por regata. "Con el viento de alta mar hay grandes cambios, de hasta 30º durante una sola regata", continuó Ivaldi. "Creo que hemos conseguido empezar razonablemente bien y ser capaces de navegar en el primer role y luego tienes que navegar con el viento que tienes e intentar desfasarte lo menos posible....".
En cuanto a la apretada tabla de posiciones de cara a la última jornada, a Ivaldi no le sorprende: "Es bueno llegar al último día con posibilidades de ganar, pero sabemos perfectamente que cuatro o cinco barcos pueden ganar todavía. Todo está aún en juego. Mañana saldremos como si fuera un día normal".
En la última regata, la victoria se le escapó de las manos al "Atom Tavatuy" de Pavel Kuznetsov, no una sino dos veces. En primer lugar, un cambio beneficioso mientras estaba a estribor les impulsó a la cabeza en la primera vuelta de la marca superior. "Empezamos muy bien en la empopada y trasluchamos en el momento justo y nos pusimos en cabeza con 100 metros de ventaja", relató el táctico Evgeny Neugodnikov. "Pero entonces el viento bajó a 12-13 nudos y el "Charisma" se puso por delante, pero nosotros seguíamos siendo segundos [el Charisma iba a la izquierda mientras ellos iban a la derecha en la puerta]".
En la segunda ceñida, el "Artemis Racing" se colocó en cabeza al llegar a la segunda baliza, con el "Atom Tavatuy" en cuarta posición tras el "Team Nika" de Vladimir Prosikhin. Trasluchando pronto y separándose de los líderes, el equipo de Kuznetsov arrolló a "Team Nika" y volvió a disputar el liderato, pero "Artemis Racing" y "Charisma" lo cubrieron para dejar a "Atom Tavatuy" tercero. "Hace buen tiempo, buen viento y una carrera muy reñida, ¡como siempre! Espero que mañana nos vaya mejor", concluyó Neugodnikov. 


Fuente: 44CUP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez