martes, 12 de octubre de 2021

Galicia se reafirma como base mundial de la flota de 6 Metros

El 90% de la flota participante en el Xacobeo 6mR Europeans 2021 ha decidido establecer su base en Sanxenxo de cara las próximas pruebas antes del Mundial de 2022


Tras el éxito organizativo y deportivo del Xacobeo 6mR Europeans celebrado en Sanxenxo el pasado mes de septiembre, el cual fue refrendado por un gran retorno mediático y una muy buena satisfacción por parte del gremio turístico de la comarca del Salnés, llega la hora de evaluar el otro gran retorno: conseguir que Sanxenxo sea la mayor base de entrenamientos y competiciones del mundo de la clase 6mR.
La flota extranjera –de 11 países hasta la fecha– ha podido comprobar las excelencias que Sanxenxo y Galicia tienen para la práctica de la vela durante todo el año y por ello, tras los diez días de competición del pasado mes de septiembre, la decisión de dejar Sanxenxo como base de entrenamientos ha sido casi unánime. De los 31 equipos participantes, el 90% de la flota ha decido quedarse, lo que denota el grado de satisfacción tanto de los armadores como de las tripulaciones.

Louis Heckley, presidente de la International Six Metre Class y armador del Dix Août
“¡Ha sido fantástico estar en Sanxenxo!” exclamaba el presidente internacional de la Six Metre Class. “La flota española nos ha recibido de forma fantástica y nos han ayudado mucho a tener todos los barcos en el agua en un día y medio, lo que demuestra sin duda una gran eficacia en el trabajo”.
Heckley hacía una lectura a casi un año vista del Mundial de 2022 y comentaba que “es una gran suerte que vayamos a estar en Sanxenxo hasta el año que viene. Vamos a tener bastantes más barcos en el Mundial y Galicia, sus instalaciones en Sanxenxo y los españoles están preparados para ello, así que tenemos que venir porque va a ser un gran Mundial”.

Marta Giráldez, Presidenta de la Mancomunidade do Salnés
La presidenta de la Mancomunidad del Salnés resaltó que “para la comarca del Salnés la celebración de pruebas deportivas náuticas de carácter internacional es muy importante porque atrae a mucha gente y es un gran escaparate abierto al mundo, no sólo para Sanxenxo sino para toda la comarca. La clave está en desestacionalizar y el deporte náutico en nuestras costas se puede realizar los 365 días del año, por ello tenemos que fomentar que se desarrollen pruebas como el Europeo y el Mundial de vela”.
Giráldez quiso finalizar remarcando que “esto muy positivo, porque la mayoría de la flota ha dejado sus barcos en Sanxenxo y eso conlleva que vendrán a lo largo del año, por lo que nos tiene que hacer reflexionar que tenemos que intentar inculcar el deporte náutico en nuestras escuelas para que los niños se aficionen a un deporte que dinamiza la economía de la comarca”.

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo
“¡Hay que felicitar a la organización!”, así de contundente ha sido el alcalde de Sanxenxo. Telmo Martín puntualizó que “el Real Club Náutico con Pedro Campos al frente ha vuelto a demostrar su experiencia y profesionalidad y convertir este campeonato europeo en una cita única”.
El regidor de Sanxenxo se despidió de la flota diciéndoles que “hemos iniciado desde ya la cuenta atrás para el mundial que se celebrará el próximo año. ¡Nos vemos en 2022!”.

Fuente: Prensa Xacobeo 6mR Europeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez