miércoles, 27 de octubre de 2021

Los vencedores de "La Larga" de PalmaVela reciben sus trofeos

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma ha acogido esta noche la entrega de trofeos de "La Larga" de Palmavela, la primera regata offshore del evento que discurrió entre Palma, Dragonera, Ibiza y Cabrera.

El VO70 Trifork de Joern Larsen venció con autoridad en la clase IRC tras completar la travesía de 220 millas en 21 horas y 45 minutos. Blaumarina, uno de los barcos más pequeños de la flota, ganó en ORCA2 y en la general conjunta de ORC. La victoria en la clase ORC de tripulación completa correspondió al Mestral Fast de Jaume Morrell.


© Laura G. Guerra

Hoy miércoles, día 27, se ha celebrado en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma la entrega de trofeos de "La Larga", la recién estrenada regata de altura de la PalmaVela. El acto ha contado con la presencia tanto de participantes como de la organización, y entregando los premios en representación del RCNP han estado su comodoro Jorge Forteza y Antoni Castell, vocal.
Los más grandes de la flota completaron un recorrido de 220 millas entre Palma, Dragonera, Ibiza, Formentera y Cabrera, con llegada frente a la catedral de Palma, en la que se impuso el VO70 danés Trifork con un tiempo de 21 horas y 45 minutos.
El mejor tiempo en la versión ‘corta’, de 163 millas (Palma-Dragonera-Tagomago-Cabrera-Palma), fue el Blaumarina, de Miguel Enseñat, que no sólo ganó en A2 sino también en la general conjunta de ORC.
La victoria en la clase ORC de tripulación completa correspondió al Mestral Fast, de Jaume Morrell.

Tras la entrega, las tripulaciones han disfrutado de una cena ofrecida por el RCNP.

La 17ª PalmaVela será presentada oficialmente a los medios mañana jueves, día 28, a las 13:00 horas en el RCNP, mientras que las pruebas comenzarán el viernes y finalizarán el domingo, día 31. Han confirmado su participación un total de 83 barcos de las clases ORC, Box Rule (TP52), J80, FF, Dragón, Época y Espíritu de Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez