viernes, 22 de octubre de 2021

Marc Blees y Code Zero se unen a la flota del Rolex TP52 World Championship


Marc Blees y Code Zero se unen a la flota de diez equipos de siete nacionalidades que competirá del 1 al 6 de noviembre en aguas de Real Club Náutico de Palma por el Rolex TP52 World Championship con el velero Xio Code Zero. Blees es un reconocido regatista que ha competido al más alto nivel en las clases Finn y Star y que también ha hecho con mucho éxito campañas en otro tipo de regatas. El holandés también ha competido en anteriores ediciones de 52 SUPER SERIES.

(Archivo)

La relación del armador holandés con la regata viene de lejos. Blees es un gran aficionado a los TP52 y a las 52 SUPER SERIES y su empresa Code Zero es desde hace años el patrocinador de ropa del que es considerado el mejor circuito de regatas para barcos monocascos del mundo. Y en el Mundial de Mallorca estará con una gran tripulación.
El barco que ha elegido el armador para competir es el Xio-Code Zero, el Quantum Racing de 2011 que ya como Xio se convirtió en campeón del mundo en la clase ORC en 2019. Recientemente este velero terminó en la tercera posición del TP52 20th Anniversary Invitational Day en el que competía con toda la flota de 52 SUPER SERIES.
Mark Mendelblatt, olímpico por Estados Unidos en 2012 en la clase Star y que fue subcampeón del mundo de TP52 en 2009 en Mallorca, será el táctico del que antaño fuera su rival en la clase olímpica y ahora muy buenos amigos, Marc Blees. En el puesto de navegante estará el sudafricano Mark Lagesse. El grueso de la tripulación estará compuesto por regatistas que habitualmente compiten juntos en el Maxi 72 Jethou.
“Me encanta la clase, los barcos y también las 52 SUPER SERIES. Para mí esta es una gran oportunidad para competir al máximo nivel y de poder disfrutar de una gran regata con un puñado de grandes regatistas que son compañeros en el Jethou. Estos barcos son muy rápidos pero muy manejables y pasamos de una tripulación de 22 en el Maxi a una de 12 o 13 en Palma en la que habrá algunos tipos muy grandes que nos van a dar mucho poder”, sostiene un entusiasmado Blees. Y afirma:
“El Xio Code Zero sigue siendo un buen barco, sigue rápido y siempre ha sido un velero que me ha llamado especialmente la atención. Me encanta navegar junto con Mendelblatt, es increíble lo bien que hace su trabajo y lo mucho que empuja al resto del equipo. Seguro que nos lo vamos a pasar de maravilla”.

La última vez que Blees compitió en 52 SUPER SERIES fue en Ibiza en 2014 donde reunió una gran tripulación para la Royal Cup en la que consiguió terminar quinto en una flota de ocho equipos. Su última participación en un Mundial de TP52 fue en 2013 en Miami siendo octavo en una edición que ganó el Rán Racing.

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez