viernes, 22 de octubre de 2021


SailGP ha anunciado que la alineación para la tercera temporada - que comienza en mayo de 2022 - se verá reforzada con la incorporación de Canadá a la liga global para la tercera temporada. Esta es la segunda incorporación a la liga que se anuncia, con Canadá uniéndose a Suiza en la línea de salida para la próxima temporada, y confirma la ampliación de la liga de ocho equipos en la Temporada 2 a diez en la Temporada 3.

El equipo Canada SailGP es propiedad del innovador empresario e inversor y navegante de toda la vida, Fred Pye. El espíritu del equipo será doble: expandir el deporte en Canadá y promover una vía de acceso a la vela de alto rendimiento en Canadá.
Pye dijo: "Mi visión es crear un catalizador para el crecimiento de la vela en Canadá que tenga un impacto generacional en nuestra comunidad y proporcione una meta aspiracional para que nuestros atletas representen a nuestro país a nivel internacional".
"He invertido en SailGP porque creo que representa el futuro del deporte -con su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la energía limpia y el impacto social- y las regatas son increíblemente entretenidas y accesibles".

Con los mejores atletas de este deporte, Canadá se unirá a los equipos de Australia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, España, Suiza y Estados Unidos en la tercera temporada -que abarca de 2022 a 2023- y que se espera que incluya diez eventos.

SailGP se puso en marcha en 2018 y actualmente se encuentra en las etapas finales de su segunda temporada, con dos eventos más en Sídney y San Francisco restantes antes de que se corone el campeón de la segunda temporada de SailGP. La noticia llega tras un evento destacado en Cádiz, Andalucía, que vio la mayor afluencia de público de la liga hasta la fecha -dentro y fuera del agua- durante el fin de semana del evento de dos días, el 9 y 10 de octubre.

Con dos nuevas franquicias de expansión - junto con el reciente anuncio de que Sir Ben Ainslie ha tomado la propiedad mayoritaria del equipo SailGP de Gran Bretaña, además de la noticia a principios de año de que ROCKWOOL se convirtió en operador del equipo danés - la liga global se está estableciendo rápidamente como una de las nuevas propiedades deportivas más emocionantes.

El director general de SailGP, Russell Coutts, dijo: "Este es otro hito emocionante para nuestra liga global. Cuando lanzamos en 2018, nuestra intención era llegar a diez equipos y diez eventos para la quinta temporada, así que estoy muy satisfecho de que hayamos podido acelerar la expansión y lograr este objetivo dos años antes de lo esperado. Realmente valida el modelo que hemos establecido para SailGP y es un paso importante en nuestro camino hacia tener una liga verdaderamente global".
"Al trabajar con Fred y el equipo de Canadá, es evidente que la pasión y el propósito son una parte intrínseca de su grupo y se alinea plenamente con la visión de SailGP. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Canadá SailGP a nuestra liga de campeones y personalmente no puedo esperar a ver a diez equipos en la línea de salida para la tercera temporada."
SailGP y el Canada SailGP Team explorarán ubicaciones de navegación costera aptas para los aficionados y ciudades anfitrionas adecuadas en todo el país para llevar el primer evento de SailGP a Canadá en 2022. En su momento se anunciarán más detalles sobre el Canada SailGP Team, incluido el piloto.

Fuente: SailGP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez