viernes, 22 de octubre de 2021

Vendée Globe 2024. Anuncio de Regata

La SAEM Vendée, entidad organizadora de la Vendée Globe, acaba de publicar el Anuncio de Regatas que detalla las reglas para competir en la 10ª edición de la Vendée Globe.

Las inscripciones para la Vendée Globe 2024 se abrirán el lunes 14 de febrero de 2022, a las D - 1000 antes del día de la salida, prevista para el 10 de noviembre de 2024.

La vía de clasificación para la Vendée Globe se refuerza.

El número máximo de regatistas para la Vendée Globe 2024 se fija en 40


Las reglas de participación se ponen en marcha 3 años antes de la salida
Desde el final de la última edición, la SAEM Vendée ha observado un entusiasmo sin precedentes por parte de los patrones y sus patrocinadores, muchos de los cuales se sabe que quieren tomar la salida de la próxima edición.
El Anuncio de Regata se desvela hoy, es decir, con seis meses de antelación respecto a la publicación del NoR de la edición anterior y unos tres años antes de la Salida, con el fin de dar visibilidad y transparencia sobre las reglas de participación a todos los contendientes.

Las solicitudes se abren en D - 1000 antes de la salida
Las candidaturas para la 10ª Vendée Globe se abrirán el 14 de febrero de 2022, es decir, a D - 1000 de la Salida que está fijada para el 10 de noviembre de 2024.
En la edición anterior se presentaron oficialmente 37 candidatos. Este récord podría volver a batirse el 2 de octubre de 2023, fecha de cierre de las candidaturas.

Una vía de calificación reforzada
No hay regata más exigente que la Vendée Globe y el primer deber de la SAEM Vendée, como organizadora, es garantizar la seguridad de los regatistas, pero también permitir que el mayor número posible de personas termine la regata.
La Vendée Globe vuelve a participar plenamente en el Campeonato IMOCA Globe Series, cuyo objetivo principal es permitir a los patrones acumular experiencia y aumentar la fiabilidad de sus barcos completando millas en las distintas regatas del Campeonato.
El año 2020 fue un primer éxito en ese sentido, ya que tres cuartas partes de la flota llegaron a la meta, frente a lo "normal" de alrededor de la mitad, una primicia histórica.

Para mantener este impulso es importante reforzar los criterios de calificación de la regata:
- Calificar el barco que hará la Vendée Globe.
- Empezar 2 regatas clasificatorias en solitario para el Campeonato de las Series Globe, una de ellas antes de finales de 2023 y otra en 2024.
- Terminar una de estas regatas clasificatorias dentro del tiempo asignado (tiempo de regata inferior o igual al del primer clasificado en la regata más el 50%).

Se seleccionará un máximo de 40 participantes para la 10ª edición
En caso de que haya muchos candidatos, se limitarán las plazas en la salida de la siguiente edición. Se han establecido criterios de selección para poder decidir entre los proyectos que tomarán la salida de esta 10ª edición.
Se renueva la selección basada en las Millas establecidas durante la edición anterior y en consonancia con el Campeonato Globe Series. Los patrones seleccionados serán, por tanto, los que más Millas hayan recorrido durante las pruebas de selección del Campeonato, la primera de las cuales, la Transat Jacques Vabre 2021, comienza en menos de un mes.
Hay que tener en cuenta que las regatas "a dos" -como la Transat Jacques Vabre- contarán la mitad de las millas recorridas por el patrón.

En un esfuerzo por internacionalizar y abrir las oportunidades a las mujeres navegantes en las regatas oceánicas, la Ocean Race 2022 forma parte del programa de selección del Campeonato, por lo que cada patrón se anotará una cuarta parte de las millas navegadas dentro de un límite de 5.000 millas.

Para promover la innovación tecnológica y no penalizar los proyectos de barcos nuevos, se seleccionarán directamente los 13 primeros patrones con un barco nuevo que tomen la salida de una regata clasificatoria.

Por último, la SAEM Vendée se da la oportunidad, como organizador, de invitar hasta 1 patrón adicional de entre los inscritos, con lo que el número máximo de participantes será de 40.

Fuente: Vendée Globe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez