sábado, 20 de noviembre de 2021

44Cup Calero Marinas Lanzarote. Cuatro mangas para un día bonito pero complicado para el Comité.


Las condiciones de la costa sur de Lanzarote, con su paisaje lunar, adquirieron un carácter diferente para el segundo día de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote, con unas condiciones de navegación muy mejoradas, aunque con un viento de 8-12 nudos que soplaba a lo largo o a lo ancho de la costa.

Para completar el programa, se planificaron cuatro mangas al principio del día y se completaros cuatro mangas. Esto se hizo difícil, ya que el viento viró hasta los 90º en el transcurso de la tarde, y el hecho de que se pudieran celebrar cuatro regatas fue, al menos en parte, gracias al uso recientemente adoptado por la 44Cup de los MarkSetBots, marcas de navegación robotizadas por control remoto que, cuando se necesitan -como ocurrió hoy repetidamente- pueden atravesar el mar a toda velocidad para realinear el recorrido y mantenerlo justo. 


Para la mayoría, el día ha sido de suerte dispar, y para ninguno de ellos más que para el Atom Tavatuy de Pavel Kuznetsov, en el que Evgeny Neugodnikov lleva la táctica. En la primera manga de hoy, el equipo ruso clavó la derecha, el lado de Lanzarote del primer tiempo, lo que resultó ser una jugada ganadora. El equipo ruso se adjudicó también la tercera regata de hoy, pero puntuó su excelente jornada con un séptimo y un octavo puesto.
"Fue un día difícil", explicó Neugodnikov. "Tuvimos un gran comienzo del día. En la primera regata, esperábamos el role de la derecha y también había más presión. Empezó a 205° y pasó a 225. No estoy contento con nuestra cuarta regata, porque éramos quintos o sextos, pero cometimos un error y perdimos el layline, lo que nos dejó últimos en la marca superior y en la puerta inferior. Pero nuestras dos victorias, ¡es mucho mejor que no tener dos victorias! En la primera estábamos luchando con Aqua y en la segunda con Ceeref en la marca superior... y ganamos. Así que no está mal, pero debería ser mucho mejor".


Lo mismo ocurrió con el CEEREF powered by Hrastnik 1860 de Igor Lah que, tras una larga lucha con el Team Aqua de Chris Bake, llegó a casa primero en la segunda regata de hoy. El equipo esloveno, en plena racha, siguió con un segundo puesto en la tercera regata, que completó con un octavo y un séptimo.
"Ha sido un día desigual", admitió Lah. "Hemos perdido un turno en la última carrera. Estamos intentando remontar. Nos ha sorprendido ver que seguimos siendo terceros. Lanzarote es brillante, hace calor y las condiciones son buenas. Esperábamos más viento, pero jugaremos con lo que tenemos". 


La novata en la 44Cup y única mujer al timón, Valeriya Kovalenko, a bordo del ARTTUBE, que navega por segunda vez en la 44Cup, sigue dando un golpe de timón con su tripulación, muchos de los cuales compitieron en su día a bordo del RUS7. Increíblemente, en el ecuador de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote, el ARTUBE se encuentra en la mitad de la tabla, en la quinta posición de la general, por delante de varios equipos mucho más experimentados. 


Pero por segundo día, la actuación más destacada ha sido la del Team Aleph, en el que el experimentado piloto propietario italiano Alessandro Rombelli sustituye a Hugues Lepic. Con un 2-4 en las tres primeras carreras de hoy, ya eran los máximos goleadores del día, pero luego sellaron el acuerdo con una bala en la última carrera.
"Ha conducido muy bien y también los chicos han trimado las velas; todo el trabajo de la tripulación ha sido impecable", dijo el táctico del Team Aleph, Michele Ivaldi. Sobre la regata de hoy, Ivaldi añadió: "Hemos conseguido salir siempre en una buena posición en la que podíamos jugar el primer turno y si estás en fase todo es más fácil"


Team Aleph cuenta ahora con una útil ventaja de cuatro puntos sobre Team Aqua de cara al fin de semana. Los campeones del mundo de Chris Bake, a su vez, están seis por delante del CEEREF, una situación clave ya que el equipo de Igor Lah representa su principal amenaza para el título general de la 44Cup para 2021. Pero como dice Lah, en esta flota "puede pasar cualquier cosa. Todo está tan cerca que si cometes un error te quedas atrás. Pero eso funciona en ambas direcciones".


La regata continúa mañana con una primera señal de atención a las 1200 GMT. Las previsiones indican que el viento será más ligero que hoy y que volverá a ser de tierra, como el jueves.

Fuente: 44Cup

@44Cup #44CUP #Lanzarote #PuertoCalero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez