sábado, 20 de noviembre de 2021

Meerblick estrena el liderato de las V Puerto Portals Dragon Winter Series

El barco alemán se coloca líder de la regata organizada por el Club de Regatas de Puerto Portals tras la disputa de las dos primeras mangas

©Laura G. Guerra / Puerto Portals

Meerblick, armado y patroneado por Otto Pohlmann, se situó hoy al frente de la clasificación general de la quinta edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series, tras la disputa en la Bahía de Palma de las dos primeras mangas de la competición. La embarcación germana, que navega bajo pabellón del Real Club Náutico de Palma, obtuvo un quinto y un segundo puesto que de momento le permiten ocupar el liderato en solitario, a un punto del austriaco Basic Logic, de Werner Deuring (2+6), y a dos del también alemán Goldkante, de Tanja Jacobsohn (1+8).
Las Winter Series se estrenaron con viento flojo pero estable. La manga inaugural se disputó con una brisa de 9 nudos entablada en un NE que osciló entre 55 y 75 grados, mientras que en la segunda la intensidad amainó a 7 nudos pero la dirección se mantuvo en el mismo eje. La salida de la primera prueba se dio a las 14.00 horas, según lo previsto en el Anuncio de Regata, y a las 16.15, a la conclusión de las segunda manga, se acordó el regreso a puerto de la flota, compuesta por 15 embarcaciones.
Marta Reynés, responsable de la organización en el mar, se mostró satisfecha con el arranque de las Puerto Portals Dragon Winter Series: “Hemos completado las dos mangas que habíamos previsto. Los próximos dos días, si el tiempo nos lo permite, continuaremos con la competición”. La previsión meteorológica para mañana es de viento débil del Xaloc (SE), mientras que el domingo se espera que sople un Mistral (NO) flojo. Ambos días se han programado las salidas a las 11.00 horas.
La igualdad, tal y como se esperaba, ha sido la nota dominante en la inauguración de las Winter Series. El vencedor de la primera prueba, Goldkante, ha caído hasta la octava plaza en la segunda. Por su parte, el Duro, de Juan Company, ha pasado de la duodécima plaza en la primera regata a ganar la segunda. El vencedor del año pasado, el Mister Nova, de Jorge Forteza, quinto en la general tras un parcial de 9+3, es de momento el español mejor clasificado. Este tipo de fluctuaciones son habituales en las regatas del Dragon, una clase monotipo donde el trabajo de las tripulaciones y las decisiones tácticas tienen mucho peso.
Reynés ha destacado, por otra parte, el buen funcionamiento de las balizas inteligentes que hoy se han utilizado por primera vez en una competición disputada en Baleares. El Club de Regatas de Puerto Portals, organizador de las Winter Series, ha decidido incorporar esta tecnología que permite marcar los límites del campo de regatas mediante posicionamiento GPS y que, según explica Alvaro Irala, director general de Puerto Portals, prescinde de la línea de fondeo y del ancla, y supone un ahorro de combustible de las embarcaciones auxiliares.

Al término de la jornada, las tripulaciones han podido compartir impresiones de las pruebas del día en el Village instalado en el Club de Regatas, donde se sirven comidas y bebidas para reponer fuerzas.

Fuente: Puerto Portals Dragon Winter Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez