miércoles, 17 de noviembre de 2021

Anuncio del Protocolo y el Deed of Gift de la 37ªAmerica's Cup



Anuncio del Protocolo y las Reglas de Clase de la 37ª Copa América

El Protocolo de la 37ª America's Cup ha sido publicado hoy por el Defensor, el Royal New Zealand Yacht Squadron y Emirates Team New Zealand y el Challenger of Record - Royal Yacht Squadron Ltd y su equipo representante INEOS Britannia, ocho meses después de que Emirates Team New Zealand defendiera con éxito la America's Cup.

El Protocolo establece las bases y las normas de participación de todos los equipos en la 37ª America's Cup y recoge los puntos de mutuo acuerdo del Deed of Gift de la America's Cup acordado entre el Defensor y el Challenger of Record que establece las bases de un evento multiretardo.

El director general del Defensor, Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, dijo: "Como vimos con el AC36, después de 170 años, como el trofeo más antiguo del deporte internacional, la America's Cup mantiene su posición única de equilibrar las tradiciones del Deed of Gift mientras continúa empujando los límites de la innovación, la tecnología y el diseño en los barcos, el evento, la transmisión y los aspectos comerciales del evento.
Mantener este equilibrio es el reto y la responsabilidad continuos del Defensor y del Challenger of Record, ya que pretendemos avanzar hacia la 37ª edición de la America's Cup en el entorno siempre cambiante y las exigencias del deporte mundial, así como la determinación de impulsar la sostenibilidad a través de la innovación mediante la tecnología del hidrógeno para el sector marino, que ambos creemos que se refleja en este Protocolo".

El director general de INEOS Britannia y director del equipo, Sir Ben Ainslie, dijo: "Como Challenger of Record, INEOS Britannia ha intentado, junto con el Defender, Emirates Team New Zealand, hacer que la próxima America's Cup sea menos costosa y más inclusiva. El Protocolo de esta vez verá reducidos los costes de funcionamiento del equipo sin comprometer el desarrollo técnico por el que la Copa es tan famosa. Hay una oportunidad para el cambio, así que para la AC37 veremos la primera Regata de la Copa América Femenina y también daremos la bienvenida a la Copa América Juvenil".


Se ha publicado una "Versión 2" actualizada de la Regla de la Clase AC75 de la última Copa América que especifica los últimos requisitos para cumplir con la regla de la clase, incluyendo los requisitos de modificación para los nuevos equipos que compren "AC75 de la Versión 1" que fueron construidos y utilizados por equipos que compiten en AC36.

La reducción de costes ha sido una consideración clave como parte del equilibrio en el desarrollo del Protocolo AC37, incluyendo:
- Los equipos sólo pueden construir un nuevo AC75.
- Limitaciones en la cantidad de láminas y componentes que pueden construirse para los AC75.
- Introducción de la clase One Design AC40 polivalente que los equipos podrán convertir y utilizar para pruebas, desarrollo de componentes y entrenamiento de Match Race.
- La clase AC40 se convertirá de nuevo en la clase One Design AC40 medida para su uso en la nueva y emocionante Regata Femenina de la America's Cup y en los eventos juveniles de la America's Cup. Estos eventos se han desarrollado para crear nuevos caminos acelerados e inclusivos en la America's Cup para el creciente grupo de talento mundial de mujeres y jóvenes regatistas.
- La tripulación del AC75 se ha reducido de 11 a 8 regatistas.
- Más elementos de diseño One.
- Reconocimiento compartido del equipo.
- Software de salida suministrado.
- La clase de barco AC75 se mantendrá para los dos próximos eventos.

El programa de reconocimiento compartido, a la vez que reduce los costes, también tiene como objetivo ofrecer a los aficionados a la America's Cup información sobre las pruebas y el desarrollo en el agua de todos los equipos. Las observaciones se harán públicas a través de los canales de comunicación de AC para que los aficionados puedan estar al día de los últimos avances que surjan de los cobertizos durante todo el AC37.
Con el objetivo de abrir las puertas y el continuo impulso de aumentar la audiencia global de la America's Cup y del deporte de la vela, una condición de entrada para los competidores es que acepten formar parte de una posible serie de documentales entre bastidores. La intención de esto es sacar a la luz el secreto, el drama y todas las personalidades de los equipos.
Habrá hasta tres Regatas Preliminares, las dos primeras en AC40, y la última en la sede de Match en AC75. Las Challenger Selection Series y el America's Cup Match se celebrarán en 2024, y la sede del Match y las fechas aproximadas del evento se anunciarán el 31 de marzo de 2022.

El protocolo establece las restricciones sobre el momento en el que se puede navegar con los AC75. Con el beneficio previsto para los nuevos Challengers del AC37, los equipos existentes no podrán navegar con sus AC75 antes del 17 de septiembre de 2022, pero los nuevos Challengers que entren en el AC37 y que hayan comprado un AC75 de segunda mano podrán navegar con su AC75 durante 20 días a partir del 17 de junio de 2022. Hay otros periodos de navegación restringidos que son provisionales y se confirmarán una vez que se anuncie la sede del Match.
La regla de nacionalidad de la tripulación exigirá que el 100% de la tripulación de carrera de cada competidor sea titular de un pasaporte del país del club náutico del equipo a partir del 17 de marzo de 2021 o que haya estado físicamente presente en ese país (o, actuando en nombre de dicho club náutico en Auckland, la sede de los eventos AC36) durante 18 meses de los tres años anteriores al 17 de marzo de 2021. Como excepción a este requisito, habrá una disposición discrecional que permitirá una cuota de no nacionales en la tripulación de la regata para los competidores de "naciones emergentes".
Como parte del impulso a la innovación y a las nuevas tecnologías limpias en la America's Cup, ahora todos los equipos tienen la obligación de construir y operar dos barcos de persecución con motor de hidrógeno para su campaña (sujeto a prueba de concepto). Se espera que la demostración de la tecnología del hidrógeno en el sector marino ayude a crear una vía de cambio para la industria en general y conduzca a una reducción significativa de su huella de carbono. Estas embarcaciones deben tener un mínimo de 10 metros de eslora y los criterios de uso y rendimiento se establecen en el Protocolo.
"Una parte importante de la huella de carbono de los equipos se debe a sus operaciones en el agua, a través de sus largas jornadas de pruebas, desarrollo y entrenamiento", dijo Grant Dalton.
"Así que durante el último año hemos estado investigando, diseñando y ahora estamos construyendo un prototipo de barco de persecución con motor de hidrógeno que tendrá un efecto dramático en la reducción de la huella de carbono del equipo, además de impulsar el desarrollo del hidrógeno en el sector marino".

La gestión de la regata será totalmente independiente de la organización del evento y estará dirigida por el director de la regata. Los árbitros y el jurado que gestionarán todas las reglas y disputas en el agua para todos los eventos.

- Los Comités de Reglas y de Medición, independientes, se encargarán de la interpretación de las reglas de la Clase AC75 y de la medición de los barcos.

- Un Panel de Arbitraje de tres personas supervisará y tratará todas las disputas de protocolo con decisiones publicadas para mantener la integridad del evento. Además, habrá un nuevo proceso acelerado para reducir los posibles retrasos en la toma de decisiones sobre los puntos controvertidos.

AARON YOUNG: Comodoro del Royal New Zealand Yacht Squadron
"Se ha trabajado mucho en el Protocolo AC37 y extendemos nuestro agradecimiento y gratitud a Emirates Team New Zealand y al Challenger of Record -el Royal Yacht Squadron e INEOS Britannia- por su duro trabajo y compromiso con una emocionante 37ª America's Cup.
Está claro que la 36ª America's Cup fue un gran éxito a pesar de las dificultades y las enormes restricciones debidas a la pandemia del Covid 19 en Nueva Zelanda y en todo el mundo. Pero como custodios de la America's Cup junto con Emirates Team New Zealand, es nuestra responsabilidad seguir construyendo el evento por el bien de la America's Cup, y del deporte.
Acogemos con especial satisfacción la inclusión de la America's Cup juvenil y femenina como parte del protocolo y del evento, y creemos que son desarrollos importantes que aumentarán la participación y la inclusión en la America's Cup en el futuro. También nos complace seguir ampliando los límites de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la participación, la retransmisión y los aspectos comerciales del evento. Así que creemos que hemos dado un buen paso adelante en ese sentido".
El Royal New Zealand Yacht Squadron seguirá apoyando al Team New Zealand en el cumplimiento de su función de planificación, financiación y realización de esta campaña y evento AC37".

ROBERT M. BICKET: Presidente del Royal Yacht Squadron Ltd
"Estamos encantados con el resultado de esta positiva colaboración entre el Defender y el Challenger of Record, que ha dado lugar a un protocolo verdaderamente progresista para la 37ª America's Cup, diseñado para promover la competición justa y la sostenibilidad. Además, creemos que las medidas de reducción de costes y la introducción de un evento femenino y juvenil proporcionan nuevas y emocionantes oportunidades dentro de nuestro deporte."

Fuente: AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez