viernes, 5 de noviembre de 2021

El Rolex TP52 World Championship, en un pañuelo

Phoenix sigue de líder en el RCN Palma, pero con Sled y Platoon pisándole los talones. Las mangas de hoy de 52 SUPER SERIES las han ganado el Alegre y el Sled


El Phoenix de la familia Plattner se mantiene en el liderato del Rolex TP52 World Championship, pero con un único punto de ventaja sobre el Platoon de Harm Müller-Spreer y el Sled de Takashi Okura. La regata está muy comprimida en los puestos de cabeza donde la igualdad es máxima. Las dos mangas de hoy han sido ganadas por el Alegre y por el Sled. La misma igualdad preside en la general por la victoria en el circuito de 52 SUPER SERIES con Sled, Platoon y Phoenix separados por sólo dos puntos.


El Mundial sigue tan abierto como antes de empezar hace tres días. Las espadas están en todo lo alto y no se puede hacer una previsión de quién va a ser el sucesor del Platoon en el cetro mundialista. Lo que está claro es que hoy el defensor, el Sled y el Phoenix son los equipos que más cerca están de conseguir el título. Quantum Racing no ha tenido un buen día hoy y se ha descolgado ligeramente de la lucha por el Mundial ya que se encuentra a siete puntos del liderato.


También está igualadísima la lucha por el título de la temporada de 52 SUPER SERIES. Ahora mismo el Sled es el líder seguido del Platoon y del Phoenix, los tres separados sólo por dos puntos. Quantum está a seis del líder. Lo que parece más posible cada día es que en la novena temporada de 52 SUPER SERIES por primera vez en la historia no sea campeón del mejor circuito del mundo para barcos monocascos el Quantum o el Azzurra que hasta la fecha se repartían los ocho entorchados. Sled, Phoenix y Platoon están ante una oportunidad histórica de romper esta estadística.

La primera manga se volvió a hacer esperar. La Bahía no quiere saber nada de la mañana y se guarda sus vientos para primera hora de la tarde. Hoy la flota salió puntual a las diez de la mañana, pero hubo que esperar más de dos horas a que hubiera un viento decente para dar una salida. Y fue un noroeste de unos 12 nudos con el que partieron los diez equipos, aunque luego fue bajando de intensidad. La salida fue de taquicardia ya que todos querían salir lo más cercano posible al comité y a pocos segundos de la partida todos estaban hacinados en el lado derecho del campo.


Ante las apreturas y la ausencia espacio los equipos se vieron forzados a salir antes, como fue el caso del Gladiator, Bronenosec e Interlodge que hicieron un fuera de línea. También tuvo que penalizarse, pero sin tener que volver a la salida el Provezza. Alegre, Quantum y Platoon salieron más libres y fueron los que dominaron la primera ceñida, aunque el Phoenix hizo una buena recuperación y se mantuvo entre los primeros.


Alegre fue capaz de mantener el liderato de la manga hasta el final mientras que el Platoon estaba muy cómodo en la segunda plaza. La lucha por el tercer puesto estaba entre Quantum y Phoenix, pero una maniobra de Bronenosec al irse por el lado derecho del campo en la última popa le permitió recuperar dos posiciones y apartar al Quantum de la cuarta plaza.


En la segunda manga la salida fue más tranquila con un exhibición del Sled de Murray Jones en el lado del pin. Partieron rápidos y libres para dominar los primeros compases de la manga. Pero Alegre partió por comité y también tuvo líneas limpias para navegar por lo que entre los dos se iba a decidir el liderato al paso por la primera boya de barlovento. Fue el velero americano el que se llevó el gato al agua y desde ahí ya dominó toda la regata con un doinio aplastante. El susto se lo llevaron cuando en la última popa hubo un role muy grande que obligó a los barcos a terminar sin el spi.

Murray Jones, caña del Sled, explica:
“Ha sido de nuevo un día muy complicado. No lo hicimos bien en la primera manga y terminamos sextos. En la segunda empezamos en la izquierda que era lo que buscábamos y vimos que venía un role a la izquierda. Cuando Francesco Bruni lo vio nos dijo de quedarnos el máximo tiempo posible para aprovecharlo. Y vimos que nos iba a beneficiar mucho. Y desde entonces todo fue bien. Nada ha cambiado en la clasificación en los tres días que llevamos de regatas, todo sigue igualadísimo. Cada vez esto es más excitante porque queda menos regata y menos mangas por disputar. Mañana esperamos que sea un buen día de regatas. No sabemos lo que pasara el sábado con el frente que viene. Quantum sigue fuerte y seguro que estará en la batalla, pero estaría muy bien para nosotros ganar el Rolex TP 52 World Championship y el circuito de 2021 de 52 SUPER SERIES”.

Toni Norris, caña del Phoenix, sostiene:
“Es increíble lo que está pasando. Cada día salimos al agua para comenzar la batalla de nuevo, todo está y sigue tan cercano que no podemos hacer ninguna previsión después de tres días. Hoy ha sido un día de locos. Había muchos roles de viento que de un momento a otro te hacían sentirte o muy cómodo o muy nervioso por el lugar en el que estabas. Fue un arriba y abajo todo el día. Queremos ser campeones, pero aún queda regata y hay muchos equipos que van a luchar por todo lo que hay en juego. No podemos olvidar al Quantum”.

Retransmisión de TV en directo
Hasta el sábado la regata se va a poder seguir con la retransmisión en directo de televisión desde el agua con comentarios desde el estudio y desde el agua. Las pruebas están disponibles tanto en el canal de YouTube de 52 SUPER SERIES como en la aplicación de la competición que se puede descargar tanto en IOS como en Android y en la web de la regata www.52superseries.com. Mañana está prevista la salida a las 12 horas. Los posibles cambios de horarios de las pruebas se pueden consultar en las redes sociales de la competición.

Clasificación ROLEX TP52 World Championship RCNP 2021 (Tras 6 mangas)

  1. Phoenix  (1,1,6,7,3,3) 21 puntos.
  2. Platoon (3,3,4,8,2,2) 22 p.
  3. Sled (7,2,5,1,6,1) 22 p.
  4. Quantum Racing  (4,5,3,4,5,7) 28 p.
  5. Alegre (5,9,1,10,1,5) 31 p.
  6. Bronenosec Gazprom (2,8,9,2,4,8) 33 p.
  7. Interlodge (9,4,7,5,8,6) 39 p.
  8. Provezza (10,7,2,9,9,4) 41 p.
  9. Code Zero (6,6,10,6,7.10) 45 p.
  10. Gladiator (8,10,8,3,10,9) 48 p.

Clasificación general circuito 52 SUPER SERIES 2021

  1. Sled 66, puntos.
  2. Platoon, 67 p.
  3. Phoenix  68 p.
  4. Quantum Racing  72 p.
  5. Alegre 74 p.
  6. Bronenosec Gazprom 84 p.
  7. Provezza 97 p.
  8. Interlodge 109 p.
  9. Gladiator 131 p.
#mundialrolex #52SUPERSERIES #52superseries #tp52  #tp52class #rcnp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez