jueves, 11 de noviembre de 2021

SUPERYACHT CUP PALMA 2022

Superyacht Cup Palma

Palma de Mallorca .... del 29 de junio al 2 de julio


La Superyacht Cup Palma se complace en anunciar que la Clase Jse unirá a la regata de superyates más longeva de Europa en 2022.

La J Class Association y los armadores de la clase han elegido por unanimidad la cita mallorquina de vela de alto nivel como uno de los tres eventos previstos para su temporada de regatas del próximo año. Además, el trío de oro formado por las espectaculares embarcaciones Topaz, Ranger y Velsheda, campeona de la Superyacht Cup Palma en 2018, ya han confirmado su inscripción en la prueba balear.
Para poder recibir a la flota de Clase J, y tras consultar con su colaborador en la organización de la regata, el Real Club Náutico de Palma, así como con varios superyates que ya habían expresado su interés por participar en el evento, la edición de la Superyacht Cup Palma de 2022 retrasa sus fechas una semana, y se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2022, en lugar del 22 al 25 de junio como estaba inicialmente previsto.
“Es muy emocionante recibir a la Clase J de nuevo en Palma, donde la flota sin duda ofrecerá un espectáculo increíble de regatas súper competitivas”, asegura la directora de la Superyacht Cup Palma, Kate Branagh.
“Hemos realizado una extensa consulta con varios superyates que habían expresado un interés temprano en participar en la regata, así como con el Real Club Náutico de Palma y la Clase J, y trasladar las fechas previstas una semana para celebrar la prueba del 29 de junio al 2 de julio resultó ser la mejor opción para nuestros participantes y colaboradores. Además, cuenta con la ventaja añadida de que permite evitar la coincidencia con otros eventos del Gran Premio".
La Clase J y la Superyacht Cup Palma cuentan con una larga historia en común, y ​​la mayor parte de la flota existente de la clase ya ha tomado parte en la regata, algunas de ellas en numerosas ocasiones, como la venerable Velsheda, que demostró su poderío alzándose con el título general en la edición de 2018.
La secretaria de la Clase J, Louise Morton, aseguraba: “La Superyacht Cup Palma se ha forjado la reputación de tener un ambiente único, regatas muy reñidas, excelentes condiciones de navegación y una gran organización de eventos por parte de los equipos de Superyacht Cup Palma y Real Club Náutico de Palma, por lo que la decisión de incluirla en la temporada 2022 fue sencilla: los propietarios se mostraron unánimes al elegirla".
Para los capitanes y tripulaciones también resulta una elección sencilla, especialmente para Velsheda. "Hemos competido en la Superyacht Cup muchas veces y es uno de nuestros favoritos", aseguraba su capitán Barney Henshaw-Depledge.
“Palma tiene mucho que ofrecer en términos de servicios para yates, buenos restaurantes y hoteles y logística fácil para una gran tripulación. Esperamos contar con mar llana y las excelentes condiciones de brisa propias del verano. Estamos deseando que empiece el evento y, por supuesto, esperamos que se nos den bien las pruebas para obtener un buen resultado".
La Superyacht Cup Palma dará comienzo el miércoles 29 de junio de 2022, con el registro de superyates y briefing de capitanes, seguida de tres días de regatas que concluirán el sábado 2 de julio.

Fuente: Superyacht Cup Palma


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez