martes, 28 de diciembre de 2021

El Puerto Deportivo de Getxo elegido para la celebración de la 37ª America's Cup

Getxo será la sede que albergue la 37ª America's Cup organizada por ORZA - Armadores Puerto Deportivo de Getxo

Las autoridades getxotarra han dicho sobre el organizar el evento: "los vascos, si podemos levantar piedras, podemos hacer cualquier cosa. Esto está chupado!!"

Javier Ortiz, por ORZA y Grant Dalton, por ETNZ firman el acuerdo

La sorprendente noticia ha llegado a primeras horas de hoy, 28 de diciembre del 2021, informando del acuerdo entre Grant Dalton representando al Royal New Zealand Yacht Squadron y Javier Ortiz por ORZA - Armadores Puerto Deportivo de Getxo para que el club vizcaíno será el organizador del trofeo deportivo más antiguo del mundo.

Los principales motivos que han impulsado al CEO del ETNZ para tomar esta edición han sido las magníficas condiciones de navegación en el mar y en tierra que ofrece la Costa Vasca. En el mar, los agradables vientos del nordeste primaverales de entre 12 y 18 nudos, ideales para desarrollar el máximo potencial de los AC37, y en tierra, la extraordinaria oferta gastronómica, paisajes, actividades lúdicas y deportivas, el Athletic, la pintxuleta, la música en directo de Billares, los bares del Puerto Deportivo... Sin duda, el kiwi Grant Dalton ha hecho caso a su hermano Graham Dalton, que pasó varios meses en esta zona tras finalizar la regata velux5oceans.

Se ha introducido unos cambios en el Deed of Gift de la America's Cup acordado entre el Defensor y el Challenger of Record a petición de los anfitriones: cada barco ha de llevar en regata a un tripulante con sangre Rh negativo, o sea, que sea de Bilbao, aunque haya nacido en cualquier sitio...


Grant Dalton, director ejecutivo de ETNZ, ha comentado tras la firma del acuerdo: “ La elección de Getxo será, sin duda, un acierto para todos. Mi hermano me ha hablado mucho de la calidad de su campo de regatas y su gastronomía, y además la acogida de sus gentes y de las mujeres vascas"

Por su parte, las autoridades vascas que han acudido a la firma, dejaron totalmente satisfecho a Dalton, asegurando: "Si podemos levantar piedras, podemos levantar cualquier cosa!"

Ya están buscando los terrenos para adecuar las diferentes sede, posiblemente en la dársena de la Benedicta y alrededores, en Portugalete, lo que dará un gran impulso económico sobre la zona y su cocido Puente Colgante, será el símbolo de esta 37ª Copa América. 

Fuente: 28 diciembre

Este artículo está creado para el día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Las personas aquí mencionadas, declaraciones o información proporcionada forman parte de una inocentada, no de un fake new. lamarsalada.info no tiene intención de herir sentimientos, cortar libertades, recortar derechos ni de mentir con algún fin maligno o motivo, ya que este medio tiene, a lo largo de los años, tradición durante este día en gastar bromas, inocentadas y tocar temas que pueden ser sensibles pero que, de una manera u otra, forman parte de nuestro día a día, intentando hacer ver que el humor es necesario, así como la libertad de prensa y el derecho a reivindicar este día, donde las tres cosas anteriormente mencionadas, inequívocamente, van unidas de la mano. (texto adaptado del publicado por www.valenciabonita.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez