miércoles, 26 de enero de 2022

Illes Balears Clàssics 2022. Abierta la inscripción.


Ya está abierta la inscripción para participar en la Illes Balears Clàssics 2022. El Club de Mar – Mallorca volverá a convertirse este verano en referente de la vela clásica pues acogerá durante tres días a los mejores barcos clásicos e históricos que exhibirán su belleza navegando por la Bahía de Palma. La Illes Balears Clàssics se mantiene como una de las competiciones más importantes del calendario de embarcaciones de época del Mediterráneo.

La regata se disputará entre los días 11 y 14 de agosto. El primer día se dedicará al registro y la entrega de documentación. Los días 12, 13 y 14 serán para la competición, cuando podremos contemplar en todo su esplendor surcando el mar a las joyas de la navegación que participarán en el evento. El día 14 servirá también para poner punto final a la edición de este año con la ceremonia de entrega de trofeos.

Todos los días se realizarán singladuras costeras por la Bahía de Palma. La organización ha dividido la competición en cuatro clases: Época, Clásicos, EDT/RI Clásicos (Espíritu de Tradición) y los llamados Big Boats, grandes barcos de más de 23 metros de eslora. Además se ha creado un apartado especial, denominado Presencia, que acogerá las embarcaciones de época y clásicas de más de 50 años de antigüedad, que estarán presentes en el club disfrutando del evento, sin participar en las pruebas.

El Club de Mar reservará para todos los barcos inscritos amarre gratuito en sus instalaciones entre los días 10 y 15 de agosto, ambos inclusive.

La Regata Illes Balears Clàssics forma parte del Trofeo Clásicos Mare Nostrum de vela clásica junto con otras cuatro pruebas que se disputan entre principios de junio y finales de agosto. El Trofeo se ha unificado por primera vez para esta edición con la Copa de España de Vela Clásica.

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre la regata en la web oficialde la competición www.velaclasicamallorca.com

Fuente: Prensa Illes Balears Clàssics 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez