miércoles, 26 de enero de 2022

La FVCV presenta la VII Comunitat Valenciana Olympic Week 2022 en la Fundación Trinidad Alfonso

La regata internacional de clases olímpicas y preolímpicas se celebrará del 4 al 13 de febrero y mantendrá su formato multisede, que en esta ocasión contará con el RCN de Valencia, el RCR de Alicante y el RCN de Torrevieja


La CV Olympic Week dentro del Circuito Olímpico Español de Vela
La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, ha organizado esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.
Al acto de presentación han acudido Javier Sanz, Presidente de la Real Federación Española de Vela; Francisco Coro, Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Carlos Torrado, Presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana; Daniel Olmos, Coordinador de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso; Celso José Martínez, Segundo Comandante Naval de Valencia; Sergio Ferrando, representante del Real Club Náutico de Valencia; Inés Herrador, Directora del Real Club de Regatas de Alicante; y Concepción Esquiva, Vicepresidenta del Real Club Náutico de Torrevieja.

Unos 450 regatistas de hasta 10 países diferentes
A falta de una semana, esta regata internacional cuenta con unos 450 deportistas inscritos y se prevé que supere los 50 participantes internacionales. El Mar Mediterráneo contará con representantes de hasta 10 países, entre los que se encuentran Polonia, Francia, Groenlandia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Alemania y Ucrania.
La Federació ha decidido ampliar el periodo de inscripción, que finalizaba el domingo 23, hasta el próximo lunes 31 de enero. Por lo que seguirá accesible a través de la página web oficial del evento: https://bit.ly/3fVYv3u

La competición se dividirá en dos semanas y tres sedes
El pistoletazo de salida se dará el 4 de febrero desde el Real Club de Regatas de Alicante con las clases BIC-Techno 293, Raceboard e IQFoil. El sábado 5 será el Real Club Náutico de Torrevieja quien acoja a los ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y Radio Control. La última parada de este primer fin de semana se dará el domingo 6 en el Real Club Náutico de Valencia con las clases 29er, Clase A, Finn, F18, Hobie 16, Snipe y Patin a Vela.
El segundo fin de semana arrancará el sábado 12 desde el Real Club de Regatas de Alicante con la modalidad 420 y finalizará el domingo 13 en el Real Club Náutico de Torrevieja con las clases Europe y Flying Dutchman.

Copa Autonómica de la FVCV y Campeonatos y Copas de España
La CV Olympic Week engloba títulos nacionales y autonómicos para 9 de sus 17 clases. El Real Club de Regatas de Alicante acogerá el Campeonato de España de Techno 293 e IQ Juvenil durante el primer fin de semana y la Copa Autonómica de 420 durante el segundo. Por su parte, el Real Club Náutico de Torrevieja será el anfitrión de la Copa Autonómica de la FVCV para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 en su primera parada, el sábado 5 de febrero, y acogerá la Copa de España de las clases Europe y Flying Dutchman el domingo 13. El Real Club Náutico de Valencia dará cabida a la Copa de España de la clase 29er durante su parada del domingo 6 de febrero.

Fuente y foto: Prensa Sonvela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez