lunes, 7 de febrero de 2022

ArtTube, arte y navegación

La simpática armadora Valeriya Kovalenko ha vuelto a sorprender en el circuito 44Cup. Ya lo hizo la pasada temporada con su equipo, que ante la sorpresa propia y ajena se coló entre los mejores. Ahora, con el sorprendente e inusual color de su barco, y aún hay algo más (por ahora): un mural que se desliza entre las amuras.


Hace un par de días me comentó el porqué, quién lo había hecho y que representaba, y que lo haría público en unos día en RRSS. Aquí lo explica en su Facebook:

"Nuestro barco llama la atención primero que nada por el equipo, y luego por el brillante color rosa y el trabajo de un famoso artista ruso y mi amigo Misha Most.
En mi trabajo, últimamente he abordado a menudo la flora y la fauna, y el océano es, como sabemos, nuestra cuna de donde todo el mundo vino. Viven peces super antiguos, plantas y microorganismos que vivieron miles de millones de años antes que los humanos. Ya que se aplicó el dibujo al barco, como corresponde solo hice más detalles con temática náutica. Aquí se pueden ver algas antiguas, también he usado imágenes de animales que generan electricidad. Por ejemplo, una raya o una anguila. También hay una medusa que puede dar todo tipo de impulsos. Tengo trabajo, en particular, sobre tecnologías, sobre la integración de la sociedad y la tecnología, la flora y la tecnología. Sobre el futuro, cuando los humanos ya no existan, la robótica permanecerá en autonomía, y las plantas que vivieron incluso antes de nuestra aparición en la tierra seguirán viviendo. Es más o menos por eso que retraté a un androide en lugar de a un hombre vitruviano. 

©ArtTube

Hablando de navegar en general, nunca lo he hecho, pero fui en un yate como este una vez y me gustó. Un deporte muy elegante, se ve hermoso y me gusta la combinación de tecnología y elementos. El hombre trata de interactuar con los elementos a través de tales dispositivos supertecnológicos, barcos geniales creados utilizando las últimas tecnologías de los últimos materiales. Es una combinación hermosa. Pero mi trabajo ya no está dedicado a los deportes, sino más bien una reverencia a los elementos. Quería que el barco se fusionara con el océano. En general, como artista, era genial trabajar con esta forma. No me importa seguir adelante y hacer una serie.

En mi vida el arte moderno y la vela están estrechamente vinculados, y estoy muy feliz de haber logrado combinarlos tan elegantemente."

Gracias Valeriya, nos vemos en el agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez