lunes, 7 de febrero de 2022

Parecía muy grande en las fotos, pero cuando lo ves al natural...

El "Skorpios", inmenso!!


La construcción por Nautor's Swan de este enorme ClubSwan 125 de nombre "Skorpios"  se mantuvo muy en secreto hasta prácticamente su botadura. A parte de intentar ser el monocasco "no volador" más rápido del mundo, se antojaba muy grande, pero no lo he evaluado realmente hasta que no lo he visto en directo. 

Por suerte, he coincidido esta semana en Lanzarote con este "monstruo" de 42,6 metros diseño del argentino Juan K, y he podido comprobar en directo las dimensiones y la calidad de este supermaxi de casi 60 Tm de las que más de un tercio se encuentran en el conjunto quilla-bulbo. Un barco diseñado para ganar en real, muchas veces en compensado, y caza-récords.


En los pantalanes de Puerto Calero la tripulación, en esta ocasión de unas 20 personas, varios de ellos españoles, entre otros el proa "Ñeti", Pepe Ribes, Fernando Rodriguez... al mando de su capitán, el medallista olímpico Fernando Echávarri, ultimaban los detalles para una travesía del Atlántico de unos siete días para después allí competir en las clásicas de la zona caribeñas.
Y para terminar, algunas fotos de los últimos minutos en tierras canarias del barco armado por el empresario ruso Dmitri Rybolóvlev.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez