domingo, 6 de febrero de 2022

Campeonatos y Copas de España en juego en la CV Olympic Week

La regata engloba títulos nacionales y autonómicos para 9 de las 22 clases que  encontramos en competición


©BaixauliFoto

Un viento de levante característico de la zona, que ha ido en ascenso durante la jornada, ha permitido que, tanto en el Real Club Náutico de Torrevieja como en el Real Club de Regatas de Alicante, las clases que hay en competición hayan podido sumar pruebas en la séptima edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week. Más desafortunado ha estado el día en el Real Club Náutico de Valencia donde la poca intensidad del viento ha dejado a las clases sin competición.

Divididos en tres clubes, muestra del formato multisede propio del evento, los regatistas han saltado al mar no solo para disputar el título de la semana olímpica valenciana sino también para afianzar posiciones en los diferentes campeonatos y copas nacionales que hay en juego, así como autonómicos de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los IQFoil se estrenan en el Real Club de Regatas de Alicante
Las modalidades de BIC-Techno 293, Raceboard e IQFoil arrancaban su tercer día de regata con un viento que se hacía de rogar. Pero la espera ha valido la pena y finalmente la intensidad del mismo ha subido lo suficiente para que Comité haya podido dar salidas a todas las clases.
Esto ha propiciado no solo que los IQFoil se hayan estrenado en el campo de regata sino que además todas las clases hayan podido recuperar pruebas tras la jornada en blanco de ayer.
Los IQFoil, que se están jugando estos días el Campeonato de España, han realizado dos pruebas en formato slaloms y dos pruebas en formato course racing que sitúan a Nicolás Madero (CMSAP - C'an Pastilla) líder provisional en sub17 con los cuatro parciales adjudicados y a Ignacio Baltasar (CN Ràpita) como claro favorito al título nacional a falta de una jornada en sub19.
La flota de Techno 293, que también está luchando por el medallero nacional en esta semana olímpica, van a llegar al último de competición con unas clasificaciones muy ajustadas. En Techno Plus lidera Adrián López (CNCB), en sub17 se mantiene en cabeza Antonio Arauz (CN Puerto Sherry), empate en la cabeza de sub15 con Gonzalo Díaz (CN Sevilla) y Andrea Martínez (C.R Madrid) y en sub13 domina Isaac Escandell (CS Formentera).
Y los Raceboard suman ya seis pruebas en el cómputo global de la regata donde Humberto Martínez (RCR Cartagena) lidera la general.

Los ILCA cumplen con el programa previsto en el RCN Torrevieja

Un viento de levante, que ha ido subiendo hasta alcanzar los 14 nudos, ha dejado unas brillantes condiciones para los ILCA 4, 6 y 7 que han sumado cuatro nuevas mangas a la regata.
Nuevas pruebas, nuevos resultados y nuevos líderes en el Real Club Náutico de Torrevieja. En ILCA 7 el argentino Agustín Vidal ha escalado posiciones hasta subir a lo alto de la general empatado a puntos con Ricard Castellvi (CN Cambrils). En ILCA 6, la constancia en las cinco pruebas disputadas le ha valido a Mariano Cebrián (CN Benidorm) para amarrarse a una aventajada primera posición. Y Juan Santos (CN Altea) ha sido el regatista más acertado en la clase ILCA 4. Tres segundos en los cuatro parciales completados han hecho que el de altea haya escrito su nombre en la cabeza de la clase.
Pero el club torrevejense también ha sido hoy sede para los casi 30 inscritos de Vela Radio Control. Durante el día han ido sumando pruebas y tras siete mangas el local Ginés Romero (RCNT) con 9 puntos finalizaba el día líder seguido con su compañero de club Guillermo Beltri que cerraba la jornada con 15p.

Cuatro clases más se suman a la competición en el Real Club Náutico de Valencia
Siete clases se han dado cita hoy en el Real Club Náutico de Valencia. A los Finn, los 29er y los Clase A, que tuvieron ayer su jornada inaugural, se han unido los Snipe, los Hobie16, los F18 y el Patín a Vela.
Y aunque todo estaba preparado para que las siete clases saltaran al mar, el viento no ha querido aparecer. Con las tripulaciones en tierra, Comité ha esperado hasta último momento con la esperanza de afianzar alguna prueba, pero finalmente se ha visto obligado a subir aplazamiento y dejar la jornada a cero.
Sin nuevos resultados las hermanas Paula e Isabel Laiseca, del Real Club de Regata de Gran Canaria, siguen siendo las grandes aspirantes al título nacional que hay en juego de 29er. En la flota de los Finn, Miguel Fernández del Real Club Náutico de La Coruña deberá defender mañana el liderato de la semana olímpica y el del Real Club Náutico de Valencia, Abdon Ibáñez sigue líder en Clase A.

Organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana
Es la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la Generalitat Valenciana y del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y Fundación Trinidad, quien ha organizado esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.
Esta regata internacional de clases olímpicas y preolímpicas ha conseguido agrupar en su lista de inscritos a más 600 deportistas que, procedentes de 11 nacionalidades diferentes, están situando a la Comunitat Valenciana en el centro internacional de la vela durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez