sábado, 5 de febrero de 2022

Lanzarote Foil Challenge 2022


Lanzarote Foil Challenge, la primera regata de ultra larga distancia en windsurf y vela ligera. Esta regata consiste en la REGATA INTERNACIONAL VUELTA A LANZAROTE EN WINDSURF FOIL, en un solo día navegando sin paradas, navegándose un recorrido de aproximadamente 80 millas teóricas que se convierten en más de 200km y unas 9 horas sobre la tabla alrededor de Lanzarote.

Recorridos
1er Tramo de Regata: Se partirá a las 9 am desde línea de salida en la zona del faro de Pechiguera y subiendo por la costa de Janubio hasta la costa del pueblo de El Golfo, donde habrá una llegada entre barco neumático sin fondear y bollarín. Distancia estimada 12 millas.
AVISOS: Evitar afectar el tráfico marítimo. Mar costa Charcones. Baja de Janubio

2do Tramo de Navegación Libre Agrupada: Una vez todos los participantes hayan cruzado la línea de meta del primer tramo saldrá la flota agrupada por la costa oeste de Lanzarote hasta el pueblo de La Santa. Distancia estimada 13 millas.
AVISOS: Evitar costa volcánica sin playas para parar. Calmas en Tenesara

3er Tramo de Regata: Se partirá desde línea de salida frente al pueblo de La Santa, colocando un barco o boya para desmarque junto al risco de Famara, en la zona de la Punta de Los Vientos, subiendo junto al risco de Famara hasta la zona de la rampa del teleclub de La Graciosa, encima del puerto de Caleta de Sebo. Distancia estimada 12.5 millas.

4to Tramo de Regata: Saldrá la flota desde línea de salida frente al norte del pueblo de Caleta de Sebo, ciñendo hasta la Punta de Fariones e inicio de la empopada hasta un barco de desmarque en la zona del pueblo de Arrieta o playa de La Garita, y desde aquí empopada hasta la Playa de Las Cucharas donde habrá una llegada entre barco neumático sin fondear y bollarín. Distancia estimada 20 millas.
AVISOS: Evitar afectar el tráfico marítimo de Órzola. Tramo muy largo al mismo bordo en través y con olas. Pasar cerca de Jameos hacia Arrieta hasta encontrar el barco de desmarque.

5to Tramo de Regata: Se partirá desde línea de salida frente al muelle de la Playa de Las Cucharas, hasta un desmarque frente a la playa de Los Charcos y desde aquí empopada hasta la Playa de Guacimeta en Playa Honda donde habrá una llegada entre barco neumático sin fondear y bollarín. Distancia estimada 7.5 millas.
AVISOS: Evitar afectar el tráfico marítimo. Alejarse del muelle de los Mármoles, especialmente si hay barcos en aproximación.

6to Tramo de Navegación Libre Agrupada: Saldrá la flota agrupada desde la zona frente a la playa de Guacimeta en empopada hasta la punta de Papagayo y desde aquí a la llegada en la rampa de Marina Rubicón. Distancia estimada 15 millas.
AVISOS: Evitar afectar el tráfico marítimo de Corralejo a Playa Blanca. Posibles calmas en la zona de Papagayo.


Esta regata está organizada conjuntamente por el Club de Windsurfing Los Charcos, Marina Rubicón, el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela.


Se trata de una regata Internacional por la participación de varios países y el interés y expectativa creados sobre la misma. Por restricciones covid y permisos, contamos con una participación restringida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez