domingo, 13 de febrero de 2022

Turno para las clases 420, Europe y Flying Dutchman en la VII Comunitat Valenciana Olympic Week

Esta segunda semana de regata se deciden los vencedores de la Copa de España de Europe y Flying Dutchman y los líderes autonómicos de la Copa de 420 de la FVCV

La VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha comenzado hoy su segundo y último fin de semana de competición que se celebra entre el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja. Manteniendo su formato multisede, han competido de manera simultánea las clases Europe y Flying Dutcham, en el club torrevejense, y la clase preolímpica 420 en la bahía alicantina.
Las tres clases, que se están dando cita estos días, además de competir por el trofeo de la Comunitat Valenciana Olympic Week, tienen en juego títulos nacionales y autonómicos ya que, por un lado, la flota de Europe y Flying Dutchamn está luchando por la Copa de España y los juveniles de 420 buscan obtener buenos resultados pues están puntuando para la Copa Autonómica 2022 de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los Europe y los Flying Dutchman se juegan todo en la última jornada 
Las previsiones en el Real Club Náutico de Torrevieja eran buenas y el parte a lo largo de la mañana no ha fallado. Un viento del 300, que oscilaba entre los 6-8 nudos en el área de regata, ha propiciado que Comité diera salida puntual en la bahía torrevejense a las clases Europe y Flying Dutchman.
Bajo estas condiciones, los regatistas de ambas modalidades de vela ligera, han podido realizar tres parciales más, completando el programa previsto, y cerrando la jornada con un total de seis pruebas disputadas. Seis pruebas que no han hecho sino ratificar el alto nivel de la flota que llega mañana, a su tercera y última jornada, con unas clasificaciones muy ajustadas y el medallero nacional por decidir.
En Flying Dutchman, con apenas un punto de diferencia entre las cuatro primeras tripulaciones, nada se puede predecir. Liderando la clasificación encontramos a Roberto y Marco Sevila (CN Altea) que han logrado subir al primer puesto gracias a adjudicarse el quinto parcial del día. Pero pisándoles los talones encontramos a Francisco José Martínez y José Luís Ruiz (RCN Torrevieja) vigentes campeones de la
Copa de Europa y de la Copa de España de Flying Dutchman y que se sitúan en segunda posición a solo un punto del oro.
En Europe los primeros puestos han ido intercalándose entre Ignacio Toronjo (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria), Pau Schilt (CN Garraf) y Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) hasta que los resultados de la sexta y última prueba del día han sido concluyentes para que el catalán terminara la jornada con el mandato de la general.
Entre las féminas destaca la local Inés Alcañíz (RCN Torrevieja) que tras sentenciar y ganar la última prueba de la jornada se sitúa cuarta en la clasificación general absoluta.

Dominio indiscutible de Crosbie – Reig en 420
El viento se ha hecho de rogar en el Real Club de Regatas de Alicante, pero finalmente, bien entradas las 13.00h se han levantado 5 nudos en la bahía alicantina posibilitando que Comité sacará la flota al mar.
La intensidad del viento se ha mantenido y los 420 han podido realizar tres mangas completando el programa e inaugurando así su participación en la VII Comunitat Valenciana Olympic Week. Concluyentes han sido los resultados de la clase a favor del tándem femenino que conforman Lucy Crosbie y Arantza Reig. Las del Club Náutico de Jávea han sentenciado dos de las tres pruebas disputadas y así se sitúan líderes de la general firmando una magnífica actuación en la jornada de hoy.
Por detrás, encontramos a sus compañeros de club Ángel Poveda y Joel Ferrer que le han arrebatado el puesto al binomio Campos-Moreno en la última prueba del día. Con solo dos puntos de diferencia los del Club Náutico de Jávea cierran el día segundos en la general y primeros en clasificación masculina.

Organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana

Es la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real
Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de
Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la
Generalitat Valenciana y del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico
Español y Fundación Trinidad, quien ha organizado esta regata internacional que
conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez