jueves, 3 de febrero de 2022

Use It Again! . A punto de cruzar el Cabo de Hornos!

Su acercamiento al Cabo de Hornos ha sido complicando


Desde la tarde del domingo, Romain y Alex han estado refugiados en la Tierra del Fuego, en el norte de Detroit de Lemaire, a la espera que mejorasen las condiciones. Por fin, a última hora del martes 3 de febrero, su router y meteorólogo Christian Dumard, parece ver finalmente una ventana meteorológica para iniciar el ataque del mítico Cap Horn.
Se suponía que el viento va a levantar en las próximas horas, Romain y Alex todavía tenían 44 nudos ayer a la tarde y un mar formado por la tormenta de anteayer. Habían pensado refugiarse de nuevo en el Detroit de Lemaire donde las condiciones finalmente no eran mejores, pero el dúo de Use It Again! hicieron bordos más cerca de la costa a medida que las condiciones mejoran.
Ayer continuaron su progreso lento pero seguro hacia el oeste antes de apuntar las proas de su trimaran hacia el sur y finalmente pasar por el famoso Cabo de Hornos. La dificultad de cruzar el Cuerno desde el Este al Oeste definitivamente no es un mito!

Alex declaraba en su Facebook:
Hola a todos,
Después de dos días de escala, antes del estrecho de Le Maire, en Tierra del Fuego, nos hemos dispuesto a atacar el paso de Cabo de Hornos; las condiciones no son las mejores, andamos ciñendo con entre 25 y 40 nudos de viento, evidentemente con mucha corriente en el paso de Le Maire. Tuvimos bastantes problemas para poder pasar la punta, pero al final lo hemos conseguido!
Entre esta noche y mañana contamos pasar el Cabo de Hornos. Lo que aún no sabemos, es si tendremos que volver a abrigarnos en algún recodo en la costa chilena o podremos remontar del tirón hasta encontrar vientos más portantes en el norte.
Empezamos a estar un poco cansados, la bajada hasta aquí fue dura, muchas reparaciones a bordo. El barco también empieza a estar un poco fatigado, son condiciones duras para él; ya que vamos pegando contra las olas constantemente. La verdad, que vamos con muchísimo cuidado con el material, pero eso no impide que vayamos teniendo alguna avería.
Seguimos muy motivados e ilusionados con el récord, aún así son momentos difíciles. Ya lo sabíamos, puesto que es probablemente el punto más crítico y complejo de todo el recorrido. Tenemos que saber gestionarlo lo mejor posible.
Saludos,
Ax

Romain comentaba esta mañana: "Hola equipo, hemos tenido un gran progreso esta noche, a nuestro propio ritmo. Acercándome a la roca, recogiendo viento... Muchas maniobras ayer, turnarse para dormir en la otomana junto a la mesa de cartas todos vestidos con la manta de vida para calentarse... Las condiciones son un poco animalistas"



Tiempo estimado de llegada para tocar la bocina alrededor de las 12 pm este jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez