domingo, 27 de marzo de 2022

Cutty Sark FKSS 2022. Denis Taradin lidera la bahía de Palma

El tarifeño encabeza por segundo día consecutivo la clasificación de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca seguido del británico, Connor Bainbridge. 

©Toni Forqués-FKSS

La segunda jornada de la Cutty Sark FKSS 2022 en la bahía de Palma resultó ser muy similar a la disputada ayer en la clase FK Open Pro, en cuanto a las condiciones del viento, así como en el liderazgo provisional de la clasificación general, cuando los regatistas Denis Taradin y Connor Bainbridge se repartían los podios, prácticamente, en cada una de las seis mangas disputadas.

En la categoría femenina, Ellie Aldridge se alzó nuevamente con el primer puesto provisional y escaló una nueva posición en la clasificación general de la FK Open Pro, mientras que la española Gisela Pulido se mantiene en el Top Ten.

Estrechando la brecha
Esta recién iniciada temporada de la Cutty Sark FKSS 2022 captó la atención del público general desde primera hora de la mañana, dándose cita en el paseo marítimo de la playa de Palma para poder ver de cerca a los deportistas que por primera vez, tras el parón invernal, se volvían a enfrentar para comprobar el actual estado de forma de sus rivales, en vistas del comienzo de la primera regata del circuito internacional de vela: El Trofeo Princesa Sofía.
Hasta diecisiete nacionalidades competieron en el exigente campo de regatas que hoy ha ofrecido la bahía de Palma, siendo los españoles, británicos y eslovenos los que han sobresalido sobre el resto de la flota.

Enrique Ortiz, primer líder de la FK Open Advanced
En lo que ha sido el inicio de la nueva apuesta de la organización de este circuito nacional de Formula Kite y kite foil, su jornada inaugural tuvo que conformarse con la disputa de tan solo dos mangas en las que el castellonense, Enrique Ortiz, lideró de principio a fin demostrando su dominio frente al resto de contrincantes y los vientos racheados reinantes sobre el campo de regatas.

Pau Mesquida mantiene el ritmo con el que terminó el 2021

El regatista local del Club Nàutic S’Arenal, Pau Mesquida, logró sellar el primer puesto provisional en el primer día de competición de la F-ONE FK Amateur, donde un total de nueve deportistas se lanzaron a las aguas para luchar por los podios parciales.

Clasificaciones provisionales

Cutty Sark FK Open Pro:
1. Denis Taradin
2. Connor Bainbridge
3. Toni Vodisek
4. Mario Calbucci
5. Benoit Gómez

14. Alejandro Climent
16. Bernat Cortés
19. Jacobo Espí
….
Hasta 56 clasificados.

Cutty Sark FK Open Pro Women:
1. Ellie Aldridge
2. Maddy Anderson
3. Jemima Crathorne
4. Annelous Lammerts
5. Katie Dabson

10. Gisela Pulido
….
Hasta 18 clasificadas.

FK Open Advanced:
1. Enrique Ortiz
2. Ignaci Cifre
3. Ángel Candel
4. Zoe Fernández
5. Pau Soler

F-ONE FK Amateur:
1. Pau Mesquida
2. Pau Cifre
3. Jose Fontalba
4. Paul Neugebauer
5. Álex Gómez

Hasta 9 clasificados.

Fuente: Prensa Cutty Sark FKSS 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez