miércoles, 2 de marzo de 2022

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca ya supera los 700 inscritos

A falta de un mes para el inicio de la competición, 711 tripulaciones de 58 nacionalidades han formalizado su inscripción para participar en el 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca Hempel World Cup Series. 

Los deportistas rusos y bielorrusos, excluidos siguiendo la recomendación del COI, World Sailing y la RFEV.


A medida que se aproxima el esperado inicio de la competición, el número de equipos inscritos para participar en el 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca Hempel World Cup Series hace buenas las previsiones del Comité Organizador. Cuando se ha cruzado la barrera del mes previo a la ceremonia de inauguración, 711 tripulaciones de 58 nacionalidades han formalizado su inscripción en alguna de las diez clases participantes: las femeninas ILCA 6, FX, IQ Foil Women y Formula Kite Women; las masculinas ILCA 7, 49er, IQ Foil Men y Formula Kite Men; y las mixtas 470 y Nacra 17. Tras dos años de parón forzado por la situación sanitaria mundial, la regata coorganizada por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma regresa con fuerzas renovadas.


Siguiendo la recomendación cursada por el Comité Olímpico Internacional (COI) World Sailing (WS) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), los deportistas y oficiales rusos y bielorrusos han sido excluidos de la competición, lo que ha reducido el número de inscritos en cada una de las diez clases pero no impide contar con una nutrida representación internacional.
“Las cifras son sorprendentes y confirman nuestras estimaciones más optimistas”, reconoce Javier Zaynoun, director de la regata. “Todavía no se han cerrado las inscripciones, y aunque faltan algunos equipos por terminar de formalizar los trámites reglamentarios, ya podemos hablar de una excelente participación. La presencia de representantes de casi 60 países, el estreno de las nuevas clases y la incorporación de la regata a las Hempel World Cup Series confirman el excelente estado de forma del Trofeo Princesa Sofía Mallorca”.
El número de inscritos casi se ha duplicado en el último mes. En el momento de redactar esta información se han registrado 937 tripulantes y más de 140 entrenadores. La clase ILCA 7 roza el límite de 180 barcos fijado por la organización y es la más multitudinaria seguida por ILCA 6 (97), 49er (68), iQFoil Men (65), Formula Kite Men (63), 470 (60), FX (56), iQFoil Women (50), Nacra 17 (42) y Formula Kite Women (35).

Comienza el desembarco
Los primeros deportistas han empezado a desembarcar en Mallorca y la bahía de Palma comienza a vestirse de vela olímpica. “Las federaciones española y alemana tienen concentración de todo el equipo en los próximos días”, explica Zaynoun. “También empezamos a tener presencia de regatistas de otros países y ya se nota ambiente de competición”. La actividad continuará incrementando su intensidad hasta la Mallorca Sailing Center Regatta, prueba de entrenamiento previa al 51 Trofeo Princesa Sofía que se celebrará entre el 10 y el 13 de marzo, y para la que se espera una nutrida representación en todas las clases.

El 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca es la primera prueba puntuable para el circuito mundial Hempel World Cup Series 2022, organizado por la federación internacional de vela, World Sailing.

El 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca se celebra del 1 al 9 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de las principales instituciones públicas baleares.

Fuente: Prensa Trofeo Princesa Sofía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez