viernes, 4 de marzo de 2022

St. Maarten Heineken Regatta


La 42ª Regata Heineken de St. Maarten, del 3 al 6 de marzo de 2022.

En 1980, la Regata St. Maarten Heineken comenzó como la Regata St. Maarten con una modesta participación de 12 veleros. Tres años más tarde, en 1983, Heineken se convirtió en uno de los principales patrocinadores de la Regata de San Martín y se añadió "Heineken" al nombre del evento. Heineken participó con una cuota de 3.750 florines (aproximadamente 2.100 dólares). Como premio, los competidores recibieron cervezas Heineken heladas de una lancha que pasaba por allí mientras competían.
Tras la participación de Heineken, el evento creció rápidamente. Con la adición de un tercer día en 1990, el evento creció hasta los 187 barcos en 1995 y 251 barcos en 1999. En 2005 se añadió otro día de regatas, la Copa del Comodoro. El récord de participación en la Regata Heineken de St. Maarten fue en 2008, con 284 barcos.

Una flota de más de 100 barcos de regatas internacionales se han reunido en Simpson Bay para el comienzo de la 42ª Regata Heineken de St. Maarten, del 3 al 6 de marzo de 2022. Muchos equipos se preparan para la revancha, ya que se alinean con competidores amistosos para ver una vez más quién se impone.
Los maxi-yates Deep Blue, un Botin 85, y Leopard 3, un Farr 100, se enfrentan para ver quién es el rey del campo de regatas de San Martín en la CSA 1. El Deep Blue debutó con fuerza en septiembre de 2021 en la Maxi Yacht Rolex Cup de Cerdeña, terminando dos puestos por delante del Leopard 3. Fue la primera regata del Deep Blue con su nueva construcción de 2020, ya que la regata se retrasó debido al COVID, por lo que la Regata Heineken de San Martín fue la tercera prueba del equipo. Quizás a la tercera vaya la vencida.
Los dos Maxis tienen una dura competencia, ya que el resto de la flota CSA 1 está repleta de grandes barcos legendarios. Cuatro VO65 y cuatro VO70 completan la flota, y muchos de ellos buscan su propia revancha para reclamar, o defender, su gloria. I Love Poland, ganador del CSA 1 en la Regata Heineken de St. Maarten 2020, tiene ahora otros tres VO70 para competir, incluyendo otro equipo polaco en el Ocean Breeze liderado por Zbigniew Gutkowski del Yacht Club Sopot.
Grzegorz Baranowski, que vuelve a ser patrón del I Love Poland, ha cosechado muchos éxitos con su equipo y como regatista polaco estrella, ganando personalmente la Maxi Cup en cuatro ocasiones. Está preparado para llevar a su equipo de nuevo al podio, con una fuerte mezcla de profesionales y jóvenes aspirantes a regatistas. A la tripulación permanente del I Love Poland se unen regularmente los ganadores de los programas de formación, que ha recibido más de 900 solicitudes en los últimos 3 años.
"El yate I Love Poland se ha convertido en una unidad de formación para los nuevos navegantes oceánicos polacos. El objetivo principal del programa es crear oportunidades para que los regatistas polacos continúen su carrera deportiva. El otro objetivo es promocionar la vela nacional y Polonia en el extranjero", comparte Monika Bronicka, responsable de medios de comunicación de I Love Poland.
En la CSA 2, una flota de cuatro Class 40 está preparada para dar guerra. Los Class 40 #156 Guidi y #134 Vicitan se preparan para la revancha después de haber quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Caribbean 600 Race de este año. Mientras tanto, en la clase Multicasco, el Arawak defenderá su victoria en la Regata Heineken de San Martín 2020, mientras que el 2 2 Tango intentará rehacer la magia de su victoria en el Caribbean Multihull Challenge de este año, en febrero.
No habrá tiempo para errores, ya que los equipos no sólo compiten por un podio, sino también por un reloj Oris Aquis Date Calibre 400. Oris, socio cronometrador oficial de la Regata Heineken de San Martín, entregará este hermoso reloj al ganador absoluto del CSA.
El CSA 1 no es la única flota que compite por la plata y el botín, ya que los barcos más pequeños, como el RP 37 Taz y el Oyster 48 Scarlet Oyster en el CSA 5 y 7, respectivamente, son conocidos por superar sus clasificaciones. Scarlet Oyster viene de ganar el primer puesto de su clase la semana pasada en la RORC Caribbean 600, y también fue el ganador de su clase en la Regata Heineken de San Martín 2020.
Los competidores pueden esperar una competición más caliente que nunca en el agua, pero las mismas Heinekens frías para celebrar en tierra. Algunas cosas serán diferentes en tierra en esta edición, ya que los organizadores han instituido las festividades de la "zona verde" para sustituir los grandes conciertos habituales, que este año tuvieron que ser suspendidos debido a las restricciones de público del COVID. Con el apoyo de Heineken, las "Zonas Verdes" incluyen los mejores locales que ofrecerán a los regatistas celebraciones especiales tras la entrega de premios y el entretenimiento posterior a la regata en el Yacht Club Port de Plaisance. Entre los lugares más destacados se encuentran: Soggy Dollar Bar el viernes 4 de marzo, el Moonbar en la azotea el sábado 5 de marzo y la discoteca al aire libre Mykonos el domingo 6 de marzo.
El ambiente VIP continuará durante todo el evento, con muchos patrocinadores de la regata que ofrecerán a los equipos servicios de conserjería y botellas. Veuve Clicquot estará presente en el village de la regata para proporcionar a los equipos el champán necesario para la celebración, y los ganadores del primer puesto del domingo se llevarán su propia botella de burbujas. El nuevo patrocinador Tito's proporcionará muestras de degustación para que los regatistas preparen sus propios cócteles de vodka Tito's. Fiji ofrecerá descuentos en el pedido anticipado de las emblemáticas botellas de agua cuadradas, perfectas para que los barcos de regata no rueden en las viradas y trasluchadas. Por supuesto, habrá instalaciones de reciclaje en todo el pueblo de la regata, y el compromiso de la regata con la sostenibilidad se materializa con un bar construido con materiales reciclados.

La cuenta atrás comienza cuando faltan pocos días para el inicio de la 42ª Regata Heineken de San Martín. Los aficionados en casa pueden seguir la flota en línea @stmaartenheinekenregatta en Instagram y Facebook. Los regatistas pueden comprobar y compartir los medios de comunicación con su familia y amigos en casa conectándose a las zonas Wifi gratuitas proporcionadas por Telem en el pueblo de la regata. Siga en directo la cobertura de la regata a través de Island 92 Regatta Radio sintonizando la emisora 91.9 FM en la isla o visitando island92.com. Los afortunados que se unan a nosotros en el agua podrán ver la salida de toda la flota a diario en la bahía de Simpson, o captar los momentos clave desde una de las muchas y hermosas playas de la isla el viernes para la Vuelta a la Isla.
Los miembros de la prensa que estén interesados en asistir a la regata deben solicitar la acreditación de prensa en línea en http://heinekenregatta.com/media/. El espacio para los barcos de la prensa es limitado, por lo que se ruega que las solicitudes de pases de prensa se presenten lo antes posible. Debido a las complicaciones de los viajes, entendemos que algunos no puedan viajar a Sint Maarten para cubrir el evento; háganos saber cómo podemos ayudar con cualquier cobertura específica o solicitud editorial para cubrir la Regata a distancia.

Comunicado sobre los acontecimientos en Ucrania
La Regata Heineken de St. Maarten es un evento internacional de vela que durante más de 40 años ha acogido a regatistas de todas las naciones para compartir una competición amistosa y celebrar la inclusividad de nuestro gran deporte.
Debido a los recientes acontecimientos en Ucrania y a las hostilidades por parte del gobierno ruso, que nuestra organización condena, no podemos mantener la amistad entre todos nuestros competidores sin suspender la participación de los equipos inscritos como rusos y bielorrusos. Aunque deseamos que la vela esté libre de política y que todos podamos competir juntos en el agua, la situación actual y los sentimientos de la comunidad de la vela en general lo hacen imposible.
Como resultado, la Regata Heineken de St. Maarten no acogerá a equipos rusos o bielorrusos en la regata de este año. Esta decisión no pretende castigar o condenar al ostracismo a ningún individuo, sino defender la integridad de todos los competidores y del evento en su conjunto. La Regata Heineken de St. Maarten se une a la comunidad internacional de la vela y a las recomendaciones de las declaraciones oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) y de World Sailing.
Esperamos que para la 43ª edición del evento, la situación internacional se resuelva positivamente y podamos volver a dar la bienvenida a los equipos de todas las naciones para navegar juntos en paz. Hasta entonces, debemos apoyar a World Sailing y esforzarnos por tomar las mejores decisiones para la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez