jueves, 17 de marzo de 2022

Publicado el anuncio de regata de la "Vendée Arctique- Les Sables d'Olonne 2022"

El presidente de la SAEM Vendée, organizadora de la Vendée Arctique y de la Vendée Globe, publica el anuncio de regata que detalla las reglas de participación en la Vendée Arctique, primera regata clasificatoria para la Vendée Globe 2024

Los patrones deberán clasificarse en la regata Guyader - Bermudes 1000 o en un recorrido de al menos 800 millas

Las inscripciones se abren el jueves 31 de marzo de 2022 y el número de participantes potenciales aumenta constantemente

La Vendée Arctique 2022 saldrá de Port Olona el 12 de junio de 2022


Una regata clasificatoria que cumple con los requisitos del recorrido
La Vendée Arctique es una regata oceánica en solitario sin escalas y sin asistencia externa, siguiendo la pura tradición de la Vendée Globe. A punto de celebrarse su segunda edición, se trata de un evento único y exigente, una aventura extrema muy acorde con el espíritu de la Vendée Globe y de la clase IMOCA. Los corredores en solitario parten hacia el norte en dirección al Círculo Polar Ártico, circunnavegando Islandia, antes de regresar a Les Sables d'Olonne, siguiendo un exigente recorrido de 3.500 millas.
Como organizador, el principal deber de la SAEM Vendée es garantizar la seguridad de los navegantes, proporcionar una regata justa y optimizar las condiciones para que el mayor número de participantes pueda terminar la regata y avanzar en sus conocimientos, experiencia y sus requisitos de clasificación para la Vendée Globe 2024.
Para garantizar que los patrones estén lo mejor preparados posible para enfrentarse a las hostiles y gélidas aguas del norte, la Dirección de Regata de la organización, dirigida por Francis Le Goff, ha definido las reglas de participación en la Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne.


Cada patrón debe clasificarse en solitario en el barco que hará la Vendée Arctique, terminando antes del 14 de mayo de 2022 eligiendo entre:
- La regata Guyader - Bermudes 1000 (1.200 millas náuticas)
- Un recorrido de calificación de al menos 800 millas náuticas
- Dos recorridos de calificación, cuya suma será superior a 1.000 millas náuticas

En el caso de que el patrón elija hacer un recorrido de calificación en lugar de la regata, al menos uno de los dos deberá permitirle navegar al menos 100 millas en condiciones de viento y mar de al menos fuerza 5 en la escala de Beaufort.

Muchos patrones ya se han inscrito
La regata es claramente atractiva para los regatistas de la clase IMOCA que buscan nuevas aventuras, pero sobre todo construir las preciosas millas náuticas de clasificación, decisivas para asegurar su selección en la Vendée Globe.
Muchos patrones ya han anunciado su objetivo de participar en la Vendée Arctique, mucho antes de la apertura oficial de las inscripciones el 30 de marzo.
Entre ellos, Fabrice Amedeo, Romain Attanasio, Eric Bellion, Clarisse Cremer, Charlie Dalin, Benjamin Dutreux, Benjamin Ferré, Pip Hare, Sébastien Marsset, Thomas Ruyant, Kojiro Shiraishi, Guirrec Soudée, Nicolas Troussel, Denis Van Weynbergh...
También querrán validar esta primera etapa de clasificación deportiva para el Everest of the Seas y poner a prueba sus barcos y a sí mismos frente a una competencia feroz.

Recordatorio de las fechas clave

30 de marzo de 2022: Apertura de las inscripciones
14 de mayo de 2022: Cierre de las inscripciones
19 de mayo de 2022: Conferencia de prensa para anunciar la etapa (la Roche-sur-Yon)
3 de junio de 2022: Desfile de patrones de la Vendée Globe 2020 y fuegos artificiales
4 de junio de 2022:
- Inauguración de la salida del poblado de la Vendée Ártica
- Carreras de velocidad en la Baie des Sables
- Presentación de los patrones en el escenario del village
12 de junio de 2022: Salida de la Vendée Ártica
26 de junio de 2022: Ceremonia de entrega de premios

Fuente: Prensa Vendée Globe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez