martes, 5 de abril de 2022

La emoción aumenta ante el inicio de la temporada de ClubSwan Racing

Menos de un mes para el Swan Tuscany Challenge. 

El primero de los seis espectaculares eventos de la temporada se celebrará en la sede de Nautor’s Swan en el Mediterráneo.

Nuevos armadores de Japón y Brasil se suman a la creciente flota, que contará con la presencia el olímpico Iker Martínez.

La clase ClubSwan 50 podría batir el récord de inscritos esta temporada.

La emoción aumenta a medida que se acerca el inicio de la temporada 2022 de ClubSwan Racing, que anticipa una competición de alto voltaje en seis increíbles puntos del Mediterráneo.


A menos de un mes para la regata inaugural, Swan Tuscany Challenge (de 26 al 30 de abril), la comunidad de Nautor´s Swan se prepara para un año intenso de navegación y exclusivos eventos en tierra.
Entre los participantes que pugnarán por hacerse con el título de la Nations League hay unidades de alto nivel que tratarán de sumar puntos para su país a lo largo de una intensa temporada.
Si en 2021 Alemania encabezó la tabla por delante de Italia y de otros 17 países, para este 2022 la lista cuenta ya con más de 21 nacionalidades en liza.
Mientras tanto, el equipo de Nautor's Swan a cargo de la organización de las regatas se prepara para recibir en lafamilia de ClubSwan Racing a nuevos armadores y embarcaciones procedentes de Japón, Brasil, España, Rumania y Mónaco, que navegarán a bordo de los cuatro monotipos clásicos: ClubSwan 36, ClubSwan 42, Swan 45 y ClubSwan 50.

Todo listo en Scarlino para el arranque de la temporada

La primera parada de la flota de ClubSwan Racing será el Swan Tuscany Challenge (del 26 al 30 de abril) que se celebrará en Scarlino, sede de Nautor’s Swan en el Mediterráneo. Ubicado en el corazón de la hermosa campiña toscanay sus famosas bodegas, la Marina di Scarlino, el resort y el astillero Nautor's Swan Global Service Scarlino ofrecen todo tipo de comodidades y exclusivos servicios en tierra.
La regata inaugural de 2022, organizada por el Yacht Club Isole di Toscana junto con ClubSwan Racing, ofrecerá a las clases ClubSwan 36 y ClubSwan 50 una disputada competición en el Golfo de Follonica, que se combinará con actividades y servicios de alto nivel en tierra.
Como viene siendo habitual, la inclusiva comunidad Swan recibirá a numerosos regatistas profesionales, muchos de ellos con experiencia en Juegos Olímpicos, America’s Cup y The Ocean Race, que competirán junto a los apasionados propietarios de las embarcaciones que conforman el corazón de la experiencia Swan.
En el primer grupo se encuentra el regatista español Iker Martínez, con un oro olímpico en su haber, que es el táctico del ClubSwan 50 Ulika: “Swan es una marca tan icónica que siempre es un placer competir con estos barcos. Además, el increíble desarrollo de la flota monotipo, sin olvidar los ClubSwan 50s, ha añadido algo realmente especial ¡La competición va a ser intensa y divertida!”

El Parque Nacional será un magnífico escenario en Cerdeña
Tras la cita toscana, la flota de ClubSwan - a la que se unirá la clase Swan 45-pondrá rumbo al Swan Sardinia Challenge (de 31 de mayo al 4 de junio) y a las aguas cristalinas de Villasimius, un sensacional destino de vacaciones incluso para los estándares de Cerdeña. Se trata de una localización inédita para la Nations League, que tendrá como sede la Marina di Villasimius, propiedad deMarinedi Group. Las regatas tendrán como telón de fondo el espectacular Parque Nacional Marino Capo Carbonara, y contarán con la experiencia organizativa de la Lega Navale de Villasimius.
La prueba contará con más de 20 participantes en la ya competitiva clase ClubSwan50, lo que supone una cifra récord. Un salto cuantitativo que ha sido celebrado por Marcus Brennecke, el propietario alemán de Hatari, embarcación vencedora en 2021.
“El año pasado fue genial y la edición de 2022 ya está tomando forma para ser aún mejor”, asegura. “Esperamos hacerlo bien para poder conservar el título de la Nations League para Alemania por segundo año consecutivo.” “Estoy encantado de continuar mi trayectoria en esta clase, que me parece fantástica y súper competitiva, y es emocionante recibir a nuevos armadores esta temporada".

Las regatas de verano en España, una auténtica muestra de talento
El próximo hito de la temporada será la tercera edición de Swan One Design Worlds (del 5 al 9 de julio) en Valencia. Organizado por el Real Club Náutico de Valencia, será sin duda una lucha de titanes por los títulos mundiales de cada una de las clases del ClubSwan.
Tras la cita valenciana, la clase participará en la Copa del Rey en Palma de Mallorca (del 1 al 6 de agosto), un evento que este año celebra su 40ª edición, y que es muy popular tanto entre los profesionales como entre los apasionados regatistas de la clase Corinthian.
“El Campeonato del Mundo de este año será en julio, en uno de los campos de regatas más atractivos del mundo”, asegura Federico Michetti, responsable de Actividades Deportivas de ClubSwan Racing.
“Elegimos Valencia porque la sede cuenta con todos los ingredientes para que el evento sea un evento sea un éxito tanto a nivel deportivo como social. La regata coronará a los campeones mundiales de cada clase de monotipos y estamos muy entusiasmados.”
“Después nos dirigiremos a Palma de Mallorca para la Copa del Rey, otro hito en nuestro calendario. Nautor y el Real Club Náutico de Palma tienen una relación muy duradera, lo que, sumado al gran número de Swans compitiendo y la profesionalidad del equipo del RCNP, resulta una combinación perfecta para hacernos sentir como en casa.”

Porto Cervo: todos los elementos para el éxito asegurado
Ubicada en uno de los lugares más atractivos del mundo, la Rolex Swan Cup de Porto Cervo, Cerdeña (del 11 al 18 de septiembre) cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito rotundo: una flota internacional que exhibe la gama Swan, entusiastas armadores, regatistas profesionales y aficionados, un impresionante club náutico y un patrocinador principal reconocido por su excelencia.
Ambientada en el paraíso sardo, la 21ª edición de esta icónica regata vuelve a reunir a un trío de ases: el Yacht Club Costa Smeralda, Nautor's Swan y Rolex, para ofrecer un festival de deporte, compañerismo y apasionantes regatas.
Esta esperada reunión de la familia Swan, como siempre, será una muestra de la inspiradora gama de embarcaciones construidas a lo largo de los 56 años de historia de la compañía. La flota se dividirá en siete clases: la clase Swan Maxi (60 pies y más), la clase Swan Grand Prix (menos de 60 pies), la clase Sparkman & Stephens y las cuatro clases Swan One Design: ClubSwan 36, ClubSwan 42, Swan 45 y ClubSwan 50.
“La Rolex Swan Cup es uno de los eventos más importantes de Nautor’s Swan y, tras la cancelación de la edición de 2020, estamos encantados con la respuesta que ya hemos tenido en términos de participación”, señalaba Giovanni Pomati, CEO de Nautor Group.
“Tener a todas las generaciones de Swans compitiendo en una misma sede es algo inspirador y emocionante para nosotros. Es como ver una película sobre la evolución de nuestra marca a lo largo de las décadas con los mismos elementos de calidad, elegancia, innovación, rendimiento y fiabilidad que hacen que un Swan sea único”.

Croacia, un punto decisivo para los regatistas de ClubSwan 36
La flota de ClubSwan36 se enfrentará a una última y decisiva cita esta temporada, el ClubSwan 36 Europeans (del 4 al 8 de octubre) en Split, Croacia. Se trata del campeonato de Europa de la clase, y una excelente manera de terminar la temporada de regatas.
“Los Swan siempre han tenido un gran pedigrí de competición, y la clase ClubSwan 36 lo ha llevado a otro nivel brindando regatas fantásticas en barcos magníficos”, señala Giangiacomo Serena di Lapigio, propietario del ClubSwan 36 G Spot, vencedor de la clase en 2021.
“Esperamos una gran competición durante toda la temporada, renovando las rivalidades en el mar y las amistades en tierra. Va a ser un recorrido muy interesante hasta llegar al final de nuestra temporada en Croacia”.

ClubSwan Racing es un encuentro global

Junto con el calendario de regatas One Design, ClubSwan Racing también ha creado varias Swan Series regionales que reúnen a la comunidad de propietarios de Swan en eventos competitivos en su región, para reconocer a las embarcaciones con mejor rendimiento de la temporada.
El portfolio de las Swan Series incluye las Solent Series, las Baltic Seris, North American Series y las Mediterranean Series.
Junto con las Swan Maxi Series, con varias sedes en el Caribe y el Mediterráneo, ClubSwan Racing ofrece a la comunidad de propietarios y regatistas de embarcaciones Swan una espectacular variedad de eventos competitivos.

El circuito ClubSwan Racing 2022 One Design cuenta con el patrocinio de : Rolex, BMW, Randstad, Salvatore Ferragamo, Sease, Ferrari Trento, M&C Saatchi, North Sails, Quantum Sails, Gottifredi Maffioli, Garmin, B&G, Lavazza, Marevivo. La dirección de la regata contará con el apoyo de las marcas eléctricas de Mark Set Bot.

Fuente: Nautor Swan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez