lunes, 25 de abril de 2022

Pasaia Itsas Festibala 2022, del 26 al 29 de mayo

Tras el éxito de la primera edición en mayo de 2018, y la anulación de su celebración en 2020 por la pandemia del COVID-19, Pasaia Itsas Festibala volverá a celebrarse en el 2022, del 26 al 29 de mayo. Durante 4 días consecutivos, las aguas de la bahía volverán a ser el punto de encuentro de embarcaciones tradicionales de distintos lugares del continente.


La filosofía del festival
La nota distintiva de Pasaia Itsas Festibala es su clara apuesta por los barcos con valor patrimonial. Damos gran importancia a la autenticidad, a la calidad y al valor patrimonial de las embarcaciones participantes, ya que se trata de nuestra forma de proteger y preservar el patrimonio marítimo. A través de la recuperación de los oficios y de la tecnología heredada de los que fueron antes que nosotros, entendemos y honramos todo ese conocimiento, ese tesoro inmaterial que está en riesgo de perderse.


Actividades en tierra y en el mar
Este festejo se traducirá en actividades tanto en tierra como en mar en consonancia con los valores de respeto, promoción y participación de esta cultura ancestral. Durante cuatro días embarcaciones de diferentes países nos visitarán, y se mezclarán culturas marítimas que se expresarán a través de su gastronomía, su música y los oficios relacionados con el mar. Es un Festival donde el público de todas las edades encontrará atractivos diferentes, y a buen seguro, repetirá.

Más información: https://pasaiaitsasfestibala.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez