viernes, 13 de mayo de 2022

El Palma International Boat Show cierra su última edición con más de 32.000 visitantes, el doble que en 2021


El 87% de los expositores encuestados afirma que tiene intención de volver para el próximo Salón Náutico de Palma

La última edición del Salón Náutico Internacional de Palma fue visitada por más de 32.000 personas, lo que supone un aumento del 50% respecto al salón náutico de 2021. Durante cuatro días, el certamen, que cerró sus puertas el 1 de mayo, registró una gran afluencia de profesionales y aficionados a la náutica que alabaron la calidad de los productos expuestos y las novedades presentadas. El Salón Náutico Internacional de Palma está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Asociación Balear de Agentes Náuticos (BYBA).
Tras realizar un balance de los resultados de esta última edición del Salón Náutico de Palma, los organizadores han afirmado que "el certamen no sólo ha sido un gran éxito de participación de expositores, con 276 empresas, sino que también ha tenido un gran comportamiento en cuanto a ventas y promoción del sector, como reflejan las cifras de asistencia de público, que se equiparan a las de 2019, cuando el salón se desarrolló durante un día más".


Cabe destacar que el 87% de los expositores encuestados ha afirmado que le gustaría participar en el Salón Náutico Internacional de Palma en 2023, un dato que refleja la satisfactoria participación de las empresas y que el salón es un evento comercialmente rentable para el sector náutico. Además, el 76% de los participantes ha valorado muy positivamente la organización del salón y el 86% está satisfecho con la experiencia de participar en el salón náutico.
La última edición del Salón Náutico Internacional de Palma contó con 276 empresas participantes, 6 más que en 2019 y 49 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 21% respecto a 2021. Además, se expusieron un total de 264 embarcaciones en el mar. Esta edición ha despertado un gran interés entre las empresas locales (54%), nacionales (18%) e internacionales (28%). De hecho, en los últimos años el Salón Náutico Internacional de Palma se ha convertido en el evento más importante de la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes para las empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o establecer relaciones con las firmas locales para abrir nuevas oportunidades de negocio.
El sector náutico está considerado por el Gobierno como un sector estratégico para la economía de las Islas ya que genera más de 4.500 empleos directos, está formado por unas 650 empresas y genera unos 840 millones de euros al año.

Para más información, visite www.palmainternationalboatshow.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez