viernes, 13 de mayo de 2022

Arranca el Nacional de ILCA 7 en el Puerto Deportivo Juan Montiel

Arranca el Nacional de ILCA 7 en el Puerto Deportivo Juan Montiel

Un oleaje constante y un viento que roza los 16 nudos saca el lado más físico de los regatistas en la jonada inaugural



El Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas vuelve a ser el centro de atención de la vela ligera nacional al acoger el Campeonato de España de ILCA 7 que se ha inaugurado hoy y se va a estar celebrando hasta el próximo 15 de mayo.
El inicio de regata ha sido espectacular. Un oleaje constante y un viento de levante, que ha ido aumentando hasta rozar los 16 nudos de intensidad, han dejado una idílica y regatera jornada tanto para los deportistas, que se han estrenado con éxito en el campo de regata, como para Comité, que ha podido dar salida puntual en la bahía de Águilas y completar las tres pruebas previstas. El viento, que ha ido de menos de a más en cada una de las pruebas, ha exigido el máximo potencial de los regatistas que, centrados en no fallar han apurado todas sus opciones para conseguir estar en la cabeza de la general.

La clasificación se abre y aparecen los primeros líderes del Campeonato
La igualdad entre los aspirantes ha sido palpable en cada uno de los parciales disputados. Muestra de ello es el sucesivo intercambio de posiciones que encontramos en los primeros puestos, y que abren una primera clasificación con un top seis muy afianzado y una cabeza de lista empatada a puntos.
Carlos Roselló (CN Ibiza) y Pablo Guitian (CD Cádiz), igualados a puntos, se convierten en los primeros lideres del Campeonato de España de ILCA 7. Para ambos la jornada se ha desarrollado muy pareja ya que, si bien en la primera prueba del día ninguno conseguía cruzar meta entre los tres primeros, las dos siguientes mangas no se les han resistido y han sido decisivas para situarlos en lo alto de la general ya que
dominaron en ambos parciales.
‘El día ha sido complicado porque el viento ha estado juguetón, pero me he visto bien, y estoy contento con el resultado que he obtenido. Ahora toca afrontar los tres días que quedan de la mejor manera posible’ cuenta Carlos Roselló. En tercer puesto absoluto entra Gonzalo Suárez (CN Altea) que a su vez se sitúa líder en sub21, pues dentro de la misma regata hay categoría absoluta y categoría Sub21. A un solo punto entra Ricard Castellvi (CN Cambrils) que, con un cuarto en la general, sube a puesto de plata en categoría Sub21. Y cerrando el top cinco Mario Plomer (CV Puerto d’Andratx).
Mañana continua el Campeonato de España de ILCA7 en el Puerto Deportivo de Juan Montiel con la primera salida prevista a las 12.00h y donde si la meteorología lo permite están programadas otras tres pruebas.

Un puerto deportivo con gran repercusión en el mundo de la vela

Con esta competición la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel cierra una etapa que comenzó en 2020, con el Campeonato de España Optimist, y que se sucedió el año pasado con el Campeonato de España ILCA 6, abriendo un nuevo capítulo con la vista puesta en organizar un campeonato de vela europeo.
La regata está organizada por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel y la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL). Además, cuenta con la colaboración institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la
Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez