viernes, 13 de mayo de 2022

Hat Trick para el "Charisma" de Nico Poons,

El "Charisma" no tuvo rival el primer día de la 44Cup Cascais
El Charisma del holandés afincado en Mónaco, Nico Poons, ha sido tradicionalmente un equipo de resultados blancos o negros, pero se encuentra en la última fase, cuando su equipo desafió los pronósticos para ganar no sólo una, sino las tres regatas de la jornada inaugural de la 44Cup Cascais. Esta aniquilación de su ultra competitiva oposición se produce después de que Charisma estuviera en el "extremo receptor", sufriendo un decepcionante octavo puesto en el primer evento de la 44Cup 2022 en Puerto Calero, Lanzarote, en febrero.


Con el viento soplando decididamente en la costa portuguesa desde el noroeste, la previsión era de 13 a 15 nudos, aumentando gradualmente en el transcurso de la tarde. De hecho, el aumento no se materializó, ya que la fuerza del viento sólo alcanzó ocasionalmente la decena, aunque lo suficiente para que los ocho equipos RC44 disfrutaran surfeando el oleaje del Atlántico bajo un sol abrasador.
Aunque los resultados hacen pensar que el Charisma lo tuvo todo a su favor, no fue así. Debido a la geografía de este lugar, la derecha suele pagar en las ceñidas y, por lo general, los que apostaron más fuerte por este lado del campo de regatas desde el principio fueron los que se impusieron. 


En la primera regata fue el Team Aqua el que lideró la primera vuelta, pero Charisma, inteligentemente, puso un obstáculo al final de la primera empopada que le permitió separarse del equipo de Chris Bake tomando la marca de estribor mientras el Team Aqua se iba a la izquierda. A partir de ahí, el Charisma se adelantó y continuó hasta arrebatarle la primera manga al Team Aqua, mientras el Ceeref de Igor Lah, con motor Hrastnik 1860, se defendía del Team Aleph de Hugues Lepic. 


En la segunda regata, el Artemis Racing de Torbjorn Tornqvist se impuso en la primera empopada y se situó en cabeza al llegar a la boya de barlovento, por delante del Team Nika y del Charisma. Una vez más, la perseverancia con la derecha más que el resto en la segunda ceñida hizo que el Charisma se situara por delante de Team Aleph en la baliza superior y que el equipo sueco cayera hasta la tercera posición. Una buena cobertura en la empopada permitió al equipo de Poons anotarse su segunda victoria en la regata, ayudado por la rotura de la corredera de babor de Team Nika. 


Con la adrenalina en alza, en la tercera regata el Team Aleph y el Peninsula Racing de John Bassadone se vieron superados antes de tiempo y tuvieron que reiniciar. Mientras tanto, Charisma y Team Nika, ahora arreglado tras su rotura en la segunda regata, lideraban la carga hacia la izquierda. Cuando los barcos se acercaron a la baliza superior, el Charisma se había colocado en cabeza, mientras otros cinco barcos luchaban por hacerse con el mismo trozo de agua a su popa. El Charisma navegó entonces con rapidez y seguridad para asegurar su tercera manga por delante de Ceeref y Team Nika. 


Esta puntuación perfecta deja al equipo de Poons con una ventaja contundente de cara a la segunda jornada, con Ceeref segundo en la general con tres puntos de ventaja sobre Team Aqua, y con la típica puntuación ultra ajustada de la 44Cup empatando la mitad de la flota inmediatamente detrás de ella.

Las regatas se reanudan mañana a las 12:00 y concluyen el domingo. 

Fuente: 44Cup




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez