jueves, 19 de mayo de 2022

Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne. 25 "solitarios" en la salida

Alain Leboeuf, Presidente de la SAEM Vendée y del Departamento de Vendée, acaba de presentar el riquísimo cartel deportivo de la 2ª edición de la Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne, dos años antes de la 10ª edición de la Vendée Globe. El éxito deportivo y mediático de la edición 2020-2021 ha estimulado a los responsables del proyecto y a sus patrocinadores, por lo que la fase de transición ha sido especialmente corta. Al ser la Vendée Arctique la primera de las cinco regatas clasificatorias* para la Vendée Globe 2024, atrae naturalmente a los patrones comprometidos con este evento.


La salida se dará el domingo 12 de junio a las 17h00. Los 25 patrones se enfrentarán entonces a 3.500 millas de un recorrido desafiante y sin precedentes, que les llevará a un viaje de descubrimiento a través del Círculo Polar Ártico.

La Vendée, un departamento en el que el turismo es la principal actividad económica, refuerza su posición como organizador de regatas oceánicas con el objetivo de prolongar la temporada turística.
En consonancia con la Vendée Globe, la regata abraza su vocación popular, con un gran pueblo abierto durante tres semanas, del 4 al 26 de junio.
Los festejos comenzarán con el gran desfile de patrones el viernes 3 de junio a las 21:30 horas.

LA MESETA ÁRTICA DE VENDÉE - LES SABLES D'OLONNE
17 de los 25 patrones inscritos han competido en la Vendée Globe; 15 lo harán el 8 de noviembre de 2020. Por lo tanto, ocho regatistas compiten por su primera Vendée Globe.


Los navegantes "veteranos" de la Vendée Globe (17 patrones):
En 2020 disputaron la 9ª edición (15 patrones): Fabrice Amedeo (Nexans - Art & Fenêtres), Romain Attanasio (Fortinet - Best Western), Jérémie Beyou (Charal), Arnaud Boissières (La Mie Câline), Louis Burton (Bureau Vallée), Manuel Cousin (Groupe Sétin), Charlie Dalin (Apivia) Benjamin Dutreux (Guyot Environnement - Water Family), Pip Hare (Medallia), Isabelle Joschke (MACSF), Giancarlo Pedote (Prysmian Group), Alan Roura (Hublot), Thomas Ruyant (LinkedOut), Damien Seguin (Groupe Apicil), Kojiro Shiraishi (DMG Mori Global One).
Entre ellos, dos patrones femeninos: Pip Hare (Medallia), Isabelle Joschke (MACSF)

Corrieron la 8ª edición en 2016 (2 patrones):
Éric Bellion (Comme un seul Homme powered by Altavia), Conrad Colman (Imagine).

Los "Bizuths" que sueñan con su primera Vendée Globe en 2024 (8 patrones):
Antoine Cornic (Ebac Literie), Louis Duc (Fives - Lantana Environnement), Benjamin Ferré (Benjamin envoie le Pépin), Nicolas Lunven (Banque Populaire), Sébastien Marsset (Cap Agir Ensemble), Guirec Soudée (Freelance.com), Szabolcs Weöres (húngaro, Szabi Racing), Denis Van Weynbergh (belga, Laboratoires de Biarritz)

El Plateau Sportif en cifras:
- 25 participantes, entre los que se encontraban dos patrones femeninos (Pip Hare e Isabelle Joschke)
- 8 patrones internacionales: Szabolcs Weöres (húngaro), Denis Van Weynbergh (belga), Pip Hare (británico), Isabelle Joschke (franco-alemán), Giancarlo Pedote (italiano), Alan Roura (suizo), Kojiro Shiraishi (japonés), Conrad Colman (estadounidense y neozelandés)

- 10 nacionalidades representadas, a través de la binacionalidad: Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suiza, Hungría, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos.

- La flota está formada por 14 IMOCA con foils y 11 IMOCA con orza recta.

La lista de los 25 patrones: https://www.vendeearctique.org/skippers

Como la Vendée Globe, la Vendée Arctique abraza su vocación popular.
Los festejos comenzarán con el gran desfile de los patrones de la Vendée Globe, que tendrá lugar el viernes 3 de junio, a partir de las 21h30. La SAEM Vendée tenía muchas ganas de dar las gracias y celebrar a los patrones de la edición 2020-2021, lo que no se pudo hacer el año pasado debido a las restricciones sanitarias. Este desfile festivo en el malecón de Les Sables d'Olonne concluirá con un espectáculo piromusical de Jacques Couturier, alrededor de las 23:00 horas, visible desde la Grande Plage.

- El Village, accesible para todos, estará abierto desde el sábado 4 de junio a las 10:00 horas hasta el domingo 12 de junio con los 25 barcos amarrados en el pontón.
A partir del 15 de junio, reabrirá, transformado en un pueblo de regatas, será el punto de anclaje para el público y el lugar donde se recibirá a los patrones a su llegada. Actividades e información durante todo el día.

- Descubrir: las zonas del Departamento de Vendée, Vendée Turismo y los demás actores del pueblo acompañarán el descubrimiento de la carrera, los proyectos deportivos y los territorios.
El tema del Ártico estará en el centro del evento con una exposición fotográfica sobre el Ártico de Florian Ledoux, la presencia de Under the Pole y Pure Ocean con sus stands de sensibilización.

- Entretenimiento: una pista de hielo sintético de 200 m2, desafíos de la Regata Virtual Inshore abiertos al público, concursos diarios y, a partir del 15 de junio, carreras de veleros por control remoto y un desafío de bolas de agua darán al pueblo su dimensión lúdica. Los conciertos y el festival de música del 21 de junio subrayarán el espíritu festivo del pueblo.

- Información: Los Lives estarán también en el corazón del village con mesas redondas diarias a las 15:00 horas y el pontón Live con los patrones a las 19:00 horas que mantendrá su horario durante la regata con los Lives diarios desde el escenario del village con los patrones en el mar.

El programa completo de actos: https://www.vendeearctique.org/un-village-arctique-en-ete

5 fechas a tener en cuenta:
- 3 de junio, 21h30: el gran desfile de los patrones de la Vendée Globe 2020-2022.
- 4 de junio,
10h00: Apertura del pueblo de salida al público.
17h00: Corridas en la bahía de Les Sables.
21h30: Presentación de los patrones en el escenario del pueblo.
- Alrededor del 22 de junio: se esperan las primeras llegadas

- 12 de junio, 17h00: Salida de la Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne.
- 26 de junio, 17h00: Presentación de los trofeos

* Nota bene: Estas cinco regatas clasificatorias son la Vendée Arctique el 12 de junio, la Route du Rhum - Destination Guadeloupe en noviembre de 2022, la Return to Base en noviembre de 2023, la Transat CIC en mayo de 2024 y la Vendée de Nueva York en julio de 2024.
A la exigencia de calificación deportiva se suma la de selección: para ser uno de los 40 participantes en la Vendée Globe 2024, deberán haber navegado el mayor número de millas en las regatas del Campeonato IMOCA GLOBE SERIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez