jueves, 19 de mayo de 2022

Nuevos talleres prácticos de la FNOB en tierra y a bordo


La FNOB sigue con su labor de divulgación de la vela con Cursos y Talleres prácticos de formación en diferentes disciplinas. Cabuyería, meteorología aplicada a la navegación en diversos formatos, mantenimiento de motores marinos diésel, gestión de la energía a bordo, pintura y barniz, reparación de fibras composites, etc., son algunos de los Talleres que la Fundación ha convocado en el pasado y que ya han cursado más de 160 alumnos. Los formadores son expertos profesionales en cada área, en su mayoría navegantes vinculados a equipos de competición de regatas oceánicas, como la Vendée Globe, la Mini Transat o la Barcelona World Race.
Coincidiendo con la temporada de verano, la FNOB anuncia los nuevos Talleres para las próximas semanas y meses para ponerse a punto para la temporada estival.

- 30 de mayo, 1, 8, y 10 de junio Taller de mantenimiento de motores diésel
- 2 y 9 de junio Taller de Nowcasting (previsión meteorológica a muy corto plazo)
- 4 y 5 de junio Taller de Cabuyería
- 14 y 16 de junio Taller de Meteorología aplicada al Mediterráneo
- 20, 22, 27 y 29 de junio Taller de Gestión de Energía a bordo
- 1, 2 y 3 de julio Taller de Pintura y Barniz

Los precios de los talleres oscilan entre los 90€ y 230€ en función de las horas del Taller y del material utilizado en la formación.

Nuevos Talleres Prácticos a Bordo
A la propuesta de formación, habitualmente en las instalaciones de la FNOB, se incorporarán en breve los Talleres Prácticos a Bordo. Meteorología, routage, navegación astronómica, seguridad, salvamento, etc. Los alumnos aprenderán las distintas disciplinas a bordo de los barcos escuela de la FNOB, el IMOCA Escuela FNOB de 60 pies y el Charisma, un sloop de 57 pies de Sparkman&Stephens, conocido como “The Old Lady”, con un palmarés impresionante en regatas por todo el mundo, como la Giraglia, la Fastnet, la Sardinia Cup, la Newport Bermuda o la Sídney Hobart.

- Finales de julio (fecha por confirmar) Taller Routage y Meteo a bordo del barco escuela FNOB
- Finales de junio (fecha por confirmar) Navegación Astronómica a bordo del barco escuela FNOB

Para más información sobre horarios, precios y contenido de cada Taller, enviar un correo a eno@fnob.org con los datos de contacto y el Taller o Talleres por los que te interesas.

Fuente: FNOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez