martes, 14 de junio de 2022

Arranca en Sanxenxo el Xacobeo 6mR Worlds 2022

El village del Real Club Náutico de Sanxenxo ha dado hoy el pistoletazo de salida para la cita mundial con la celebración de la ceremonia de inauguración. El acto ha contado con la presencia de Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del RCNS.

Mañana martes, primera jornada de regata con dos pruebas programadas a partir de las 13:00 horas.



Comienza la cita más esperada del año en Sanxenxo. Hoy lunes, día 13 de junio a las 20:00 horas, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogió la ceremonia de inauguración del Xacobeo 6mR Worlds, prueba que comienza mañana con un total de 40 equipos en liza representando a 15 nacionalidades. La flota, que ya se vio las caras este fin de semana en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, se prepara para pelear durante los próximos cinco días por el ansiado título mundial de la clase 6 Metros.

El acto de inauguración comenzó a las 20:00 horas con la actuación de la Banda de Música de la Escuela Naval de Martín recorriendo las instalaciones del puerto deportivo desde el varadero hasta llegar RCNS, donde fueron recibidos por Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del club organizador.

A continuación, en el village, tuvo lugar la recepción a todos y cada uno de los equipos participantes en el Xacobeo 6mR Worlds 2022. Telmo Martín fue el encargado de dar la bienvenida a las tripulaciones y lo hizo afirmando que “estamos encantados de recibiros y espero que nuestra hospitalidad y gastronomía ayude para que podáis competir ofreciendo lo mejor de vosotros mismos”.
“Hace exactamente 988 días, el 28 de septiembre de 2019, el Rey Juan Carlos, al que hoy echamos especialmente en falta, me entregaba un banderín que el alcalde de la ciudad finlandesa de Hanko le había entregado para dar el testigo a Sanxenxo como ciudad organizadora del Mundial. Solo desearos suerte a todos y espero que os llevéis un buen recuerdo de Sanxenxo”, finalizó afirmando el regidor del municipio pontevedrés.


Mañana comienza la acción
Mañana martes, día 14 de junio a las 13:00 horas, el Comité de Regatas dará la salida para la primera prueba de las ocho que están programadas a lo largo de las cinco jornadas que durará el Xacobeo 6mR Worlds.
Los dos defensores del título, Bribon 500 en Clásicos y Junior en Open, parten como dos de los favoritos a alzarse con el cetro mundial, aunque ambos saben que en esta ocasión la flota no se lo pondrá nada fácil. Los vencedores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster de este pasado fin de semana, el rumano Essentia y el suizo Momo, son dos de los equipos que también apuntan a estar en cabeza, así como el Stella de Violeta Álvarez, los portugueses Scoundrel One y Seljm y el británico Battlecry, entre otros, dentro de la división Open mientras que en Clásicos también destacan el finlandés Astrée III de Ossi Paija, el Titia de Alicia Freire o el francés Dix Août de Louis Heckly.

Fuente: Prensa Xacobeo 6mR Worlds



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez