jueves, 16 de junio de 2022

La Rolex Giraglia parte de St. Tropez rumbo a Génova

La Rolex Giraglia 2022 está en marcha. Una impresionante flota de 140 barcos tomó la salida de la clásica de larga distancia del Mediterráneo en Saint-Tropez rumbo a Génova sobre un recorrido que ha tenido que ser acortado por la previsión de vientos ligeros.


Por primera vez desde 2019, Saint-Tropez recuperó su protagonismo en el programa de la Rolex Giraglia. El histórico puerto francés fue el escenario de tres magníficas jornadas de pruebas costeras y acogió la salida de la regata de larga distancia que da nombre a esta regata creada en 1953 y que está asociada a Rolex desde 1998.
Una flota de 140 barcos cruzó la línea de salida de esta 69ª edición para iniciar un recorrido que les llevará hasta la emblemática roca de Giraglia, situada a una milla náutica (2 km) del extremo norte de Córcega y que es todo un símbolo no sólo de la regata, sino de la competición a vela en el Mediterráneo. Tras rodear la roca, la flota disputa la siempre decisiva etapa hasta la línea de meta frente a la base del Yacht Club Italiano, en Génova.
La previsión indica que la ligera brisa que dificultó el avance de los barcos en la salida reclamará su cuota de protagonismo a lo largo de toda la regata, lo que obligó al Comité de Regatas a acortar el recorrido habitual de 241 millas náuticas (446 km). En lugar de disputar el corto tramo desde Saint-Tropez hasta la conocida baliza de La Fourmigue, la flota tomará un rumbo directo hacia la roca de Giraglia.


Un vistazo al listado de inscritos sugiere que la batalla por la codiciada victoria en tiempo real incluirá a tres colosos de 100 pies (30,48 m) que ya saben lo que es ganar la Rolex Giraglia: los Wallycentos Magic Carpet Cubed (ganador en 2013 y 2016) y Tango (2018), y el maxi Arca SGR, que defiende el título conseguido en 2021. Más abierta se presenta la lucha por la victoria absoluta, la que obtiene el barco con mejor resultado en tiempo compensado y en la que literalmente entran todos los barcos de la flota. Las especiales condiciones meteorológicas de esta edición anticipan un auténtico desafío para las tripulaciones en su avance hacia la línea de meta.

La entrega de premios de la 69ª Rolex Giraglia se celebrará en el Yacht Club Italiano el próximo sábado, 18 de junio.

Fuente: Rolex / Javier Sobrino



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez