jueves, 16 de junio de 2022

Vendée Arctique. Ruta modificada: los patrones no navegarán alrededor de Islandia

Debido a las difíciles condiciones meteorológicas previstas, los 24 regatistas no podrán navegar alrededor de Islandia. ¡Se ha rediseñado un nuevo recorrido de 3300 millas!


Reacción de Alain Leboeuf, Presidente de la SAEM y del Departamento de Vendée:
"En esta 2ª edición de la Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne, queríamos que los patrones pudieran rodear Islandia por primera vez atravesando el Círculo Polar Ártico. Sabíamos que este recorrido innovador y extremo podía cambiar hasta el último momento en función de las condiciones meteorológicas en torno a Islandia. Tras un estudio exhaustivo de la situación en las últimas horas con la dirección de la carrera y nuestro experto en meteorología, decidimos cambiar el recorrido. Esta es nuestra responsabilidad y la elección de la razón. El primer deber de cualquier organizador es garantizar la seguridad de los regatistas. Como he dicho, no haremos que los patrones corran riesgos excesivos.

Francis Le Goff, director de la carrera Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne, explicó:
"Sabíamos que se podía tomar esta decisión. Por eso habíamos instalado una puerta al este de Islandia. Desde ayer, y especialmente esta mañana, los patrones meteorológicos están empeorando con una baja muy activa sobre Islandia. En el noreste de la isla, habrá vientos medios de 40 nudos y probables rachas de más de 50 nudos, con mar gruesa y cruzada. Además, no hay una salida real en la zona, no como en mar abierto, por ejemplo. Sería muy delicado y peligroso hacer pasar los barcos por allí. En concreto, los navegantes pasarán por la puerta al este de Islandia y se dirigirán directamente al waypoint del Atlántico Norte, que hemos desplazado 124 millas al oeste. El recorrido será de 3.300 millas. De vuelta al sur, los competidores seguirán enfrentándose a condiciones difíciles, pero estarán a favor del viento y tendrán más espacio para elegir una ruta más segura".

Fuente: Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez