domingo, 5 de junio de 2022

Regata de Superyates Giorgio Armani. Magic Carpet Cubed se lleva la general

Allegra gana en la división multicasco y Morgana el Southern Wind Trophy

La Regata de Superyates Giorgio Armani ha concluido hoy con una victoria en la jornada de regatas y en la general para el Wallycento Magic Carpet Cubed, propiedad del miembro del YCCS Sir Lindsay Owen-Jones, asistido como siempre en la táctica por Jochen Schuemann. En la categoría de multicascos, el ganador absoluto fue Allegra, propiedad de Adrian Keller y con el táctico Paul Larsen, que fue derrotado en la última regata de hoy por el Highland Fling XVII de Lord Irvine Laidlaw.

©YCCS/Studio Borlenghi

Las condiciones meteorológicas, con cielos nublados y una brisa inestable y variable, hicieron reflexionar al Comité de Regatas, que optó por un recorrido hacia el sur. Desde la línea de salida situada frente a Porto Cervo, las dos divisiones rodearon la isla de Soffi antes de dirigirse al paso de Bisce y a la línea de llegada. Una vez más, los procedimientos de salida se iniciaron como estaba previsto a las 12.30 horas, con los multicascos saliendo primero, seguidos de salidas individuales escalonadas para la división de superyates.

El duelo entre los multicascos Allegra y Highland Fling XVII parecía decantarse de nuevo por Allegra, sin embargo, una decisión táctica de navegar cerca de la costa en la aproximación a la línea de llegada permitió a Highland Fling adelantar a su rival justo en la línea, por sólo un segundo en tiempo real -lo que se traduciría en 1 minuto y 5 segundos en tiempo compensado-. (Clasificación)


La competición no fue menos acalorada en la división de superyates, donde Magic Carpet Cubed se vio obligado a defender el liderato de la general que había conquistado con una victoria el primer día, mientras sus perseguidores, Bullitt y Magic Blue, se acercaban. Con Bullit y Magic Blue terminando en segundo y tercer lugar hoy, así como en la clasificación general, los puestos del podio y los trofeos ofrecidos por Giorgio Armani fueron reclamados por un trío de yates Wally. (Clasificación)

Además de la Copa del Jubileo de Plata para el ganador de la División de Superyates, el propietario de Magic Carpet Cubed, Sir Lindsay Owen-Jones, recibió el Trofeo YCCS al mejor resultado entre los miembros del club organizador y el Trofeo Pantaenius a las mejores salidas. Los Trofeos de Superyates Tradicionales presentados por Giorgio Armani fueron para Inoui, Ribelle y Morgana respectivamente. El Trofeo Southern Wind fue entregado en nombre del astillero por Andrea Micheli, al SW 100' Morgana.

En la Southern Wind Rendezvous, por su parte, la "comunidad" de navegantes del astillero sudafricano disfrutó de amistosas jornadas de navegación, en las que el premio más codiciado era pasar un rato a bordo, en compañía de amigos y familiares.

Fuente: Prensa YCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez