martes, 5 de julio de 2022

Copa América. Se anuncian los formatos de las pruebas femeninas y juveniles

Se anuncia que la Copa América Femenina como la Juvenil, sin duda uno de los momentos más destacados de la 37ª America's Cup, se disputarán en el campo de la America's Cup frente a la costa de Barcelona, durante las fases finales de las Challenger Selection Series y la apertura del propio America's Cup Match.


Los mejores deportista femeninos y juveniles de todo el mundo se expondrán en la sede y se emitirán a través de múltiples plataformas. La oportunidad de brillar, de crear expectación y de iluminar el camino hacia el futuro de la propia America's Cup, nunca ha sido tan brillante.

Ya se conocen más detalles sobre el formato: las regatas de la Copa América Femenina y Juvenil se disputarán entre 12 equipos divididos en dos grupos de seis para una serie inicial de regatas de flota. El primer grupo estará compuesto por los equipos inscritos y que compiten en la America's Cup, el segundo grupo estará formado por los equipos de los clubes náuticos independientes que se clasifican para entrar en la cláusula de nacionalidad del Protocolo de la 37ª America's Cup.


Ambos grupos disputarán una serie de 6 a 9 regatas de flota y los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a la serie final de 3 a 4 regatas de flota para decidir los dos mejores equipos que competirán en una única final de match-race para determinar los ganadores absolutos de cada evento. La variación entre las regatas de flota y las de match-race será una fórmula fascinante que se desarrollará con los mejores que salgan de las regatas de flota para disputar el match-race en el que el ganador se lo lleva todo.
Seguro que nacerán leyendas.

Las regatas se llevarán a cabo en una flota de seis one design AC40 suministrados por los equipos de la Copa América. Fuera del agua, los organizadores proporcionarán un equipo de apoyo técnico y de tierra compartido para facilitar el ahorro de costes y garantizar la coherencia en toda la flota.
Para la America's Cup Juvenil, las tripulaciones pueden estar formadas por hombres, mujeres o tripulaciones mixtas, todos los cuales deben tener 25 años o menos en la primera regata del Match. No habrá restricción de edad para la regata de la Copa América Femenina.
Los requisitos de nacionalidad de las tripulaciones del Protocolo de la 37ª America's Cup se aplicarán a ambas regatas. El 100% de la tripulación que navegue en cada regata deberá tener la nacionalidad del país del club náutico al que representa el equipo.
Sin embargo, con el fin de hacer crecer este deporte a nivel mundial y aumentar su atractivo para las inscripciones de los clubes náuticos independientes, un equipo puede ser considerado como una "nación emergente" o ser elegible para recibir una exención de los requisitos de nacionalidad de la tripulación para permitir que un número específico de no nacionales aprobados compitan como tripulación a bordo del AC40.
Los criterios de inscripción y las manifestaciones de interés se abrirán a los posibles equipos el 1 de octubre de 2022, y ya se ha registrado un importante interés mundial. Los equipos están comenzando a formarse durante el verano del hemisferio norte, y se está cortejando a los talentos de alto rendimiento, que están muy solicitados.
Los eventos femeninos y juveniles, sin duda uno de los aspectos más destacados del ciclo de la 37ª America's Cup en Barcelona, prometen ofrecer pistas esenciales para el futuro de la America's Cup y proporcionar la plataforma para que la próxima generación de estrellas de la vela brille en el mayor escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez