sábado, 16 de julio de 2022

La XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica se despide con un día sin viento

La falta de viento ha provocado la cancelación de la tercera jornada de competición de la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica.

Emeraude, Argyll, Hallowe´en y Grayling vencedores en sus categorías. 

La alta participación tanto de regatistas como de embarcaciones ha garantizado el éxito de esta decimoquinta edición.

Grant Dalton, organizador de la Copa América, confirma con su presencia en la entrega de premios la importancia de esta regata y de la capital catalana en el circuito internacional de veleros clásicos. 


Un día más el viento, o mejor dicho hoy; ha sido el protagonista del último día de competición de la Regata Puig Vela Clàssica de Barcelona, obligando a cancelar la jornada.

La Regata termina este año con un alto nivel de participación tanto por tripulaciónes, como por los barcos clásicos participantes, una treintena en total. En este sentido cabe destacar ,además, la presencia del Grant Dalton, organizador de la Copa América que se celebrará en el 2024 en Barcelona, quien serña el encargado de entregar un trofeo a uno de los ganadores.

La tercera y última jornada de la XV Regata Puig-Vela Clàssica Barcelona ha concluído sin poder disputar la última prueba del programa deportivo. La hoy aún mayor bolsa de aire cálido que asola la península Ibérica ha impedido generar los flujos de aire que generan la brisa térmica.

A las 13 horas, hora prevista para la salida, el comité de regatas izó la bandera de aplazamiento confiando que la débil brisa aumentase de intensidad. Lamentablemente, la peculiar situación meteorológica no dejó que se formara el viento de Garbí, y al filo de las 15 horas decidió enviar a la flota a tierra y cancelar la regata programada. Así las cosas, sin añadir un nuevo resultado parcial a los casilleros la clasificación general de las cuatro categorías participantes quedaba idéntica a la de ayer.

Desde el 13 de julio hasta hoy, sábado 16 de julio, cerca de 300 regatistas y 30 embarcaciones de 9 nacionalidades distintas han competido en agua del Mediterráneo por alzarse con el triunfo. Finalmente, Emeraude, Argyll, Hallowe´en y Grayling han sido los vencedores en sus respectivas categorías.

La organización trabaja ya con la mirada puesta en el 2023, año en que se celebrará la XVI edición, y que será la antesala de la Copa América que tendrá lugar en 2024 en aguas barcelonesas.

Clasificación general final:

En Clásicos 
Emeraude (Italia)
Sea Fever (España)
Kahurangi (España)

Categoría Época Cangreja
Grayling (Gran Bretaña)
Malabar (España)
Veronique (Alemania)

Categoría Época Bermudiana
Argyll (Gran Bretaña)
Almarán New York (España)
Dione (Alemania)

Categoría Big Boat
Hallowe´en (Irlanda)
Sunshine (Malta)

Para ver los resultados completos pincha aquí

Fuente: Regata Puig Vela Clàssica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez