domingo, 17 de julio de 2022

Espectacular comienzo del V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo

Viento, sol y público en una jornada que desvela los primeros líderes de esta cuarta edición y con algunos de los mejores riders del mundo como grandes protagonistas.

Mañana domingo, última jornada con nuevas pruebas y la esperada exhibición de Freestyle y Big Air.


©María Muiña

Espectacular jornada inaugural de la quinta edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, prueba que organizan el TMKiteClub y el Concello de Redondela. La ensenada de San Simón no defraudó y recibió a los más de cien participantes con sol y muy buen viento para completar las primeras pruebas del programa de competición. Durante la tarde, tras finalizar las regatas, el público pudo disfrutar de todo un espectáculo de freestyle frente a la playa y de mano de algunos de los mejores riders del mundo.

La jornada arrancó oficialmente a las 10:00 horas con la entrega de dorsales a los riders. Hacia las 13:30 horas la flota de Foil fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en el agua, con un viento de entre 12 y 15 nudos que le permitió completar las dos pruebas previstas para hoy. Justo Fernández, actual campeón gallego de la clase, fue el vencedor en ambas mangas y se coloca como líder provisional de su categoría.

El turno de las clases Twintip y Surf -las más numerosas- llegó al filo de las 15:00 horas. Con unos 18-20 nudos de viento, el Comité de Regatas completó una prueba válida en la que se impusieron Iago Xavier Mariño en Twintip masculino, Ana Fernández en Twintip Femenino, Lucas Muller en Surf masculino y Patricia Suárez en Surf Femenino. En la división Amateur (no federados), lidera David Tojeiro en Twintip y Gustavo Visier en Surf.

También compitieron en Twintip el campeón del mundo de 2021, Arthur Guillebert (Eleveight) y Xavier Kain (Core), siendo el primero de ellos el líder provisional de la división Profesional.

Los últimos en entrar a escena fueron los Wingfoil, que completaron hasta cuatro mangas en las que de nuevo se impuso Justo Fernández con tres victorias parciales.

Una vez finalizada la competición, el público pudo disfrutar de un espectáculo único frente a la playa de mano de los riders profesionales. Saltos, trucos y maniobras nunca vistas en la ensenada con el actual subcampeón del mundo, Liam Whaley (Duotone); el campeón del mundo de la pasada temporada, Arthur Guillebert (Eleveight); Xavier Kain (Core), Jerome Cloetens (Duotone) y Nicolás March (Ozone).

Mañana domingo, jornada final
El V Kitefest Cesantes Trofeo Xacobeo regresa mañana con más competición, más espectáculo y más actividades. Si se cumple el parte, el Comité de Regatas tratará de comenzar las pruebas a partir de las 12:30 horas para a continuación dar paso a uno de los momentos más esperados del fin de semana: la exhibición de Freestyle y Big Air. Repetirán también los riders profesionales que participan este año en la gran cita de la temporada de kite en Galicia con una nueva Expression Session.

En la parte más lúdica, continuará la posibilidad de practicar paddle surf y kayak, mientras que los más pequeños también podrán participar en un taller de reciclaje y una yincana organizada por el Club Deportivo Salitre.

El V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, con el patrocinio de Xacobeo 2021-22, ABANCA, Aceites Abril, Mercedes-Benz Louzao y la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Real Federación Gallega de Vela.

CLASIFICACIÓN GENERAL pinchando aquí

Fuente: Prensa KiteFest Cesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez