viernes, 15 de julio de 2022

Todo a punto para el V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo más espectacular

La gran cita de la temporada de kitesurf en Galicia arranca mañana sábado, día 16 de julio, con más de un centenar de participantes.

Paralelamente a la regata, el V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo ofrece un completo programa de actividades en tierra abiertas para todo el público.


©María Muiña

Quedan menos de 24 horas para el evento más esperado de la temporada de kitesurf en Galicia. La ensenada de San Simón ya se prepara para una espectacular edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo. La prueba que organiza el TMKiteClub y el Concello de Redondela contará este año con más de un centenar de participantes inscritos, entre los que destacan algunos de los riders más reconocidos a nivel internacional.

El evento comenzará oficialmente mañana sábado a las 10:00 horas con la apertura de la oficina de regatas para la recogida de dorsales. Si las condiciones de viento lo permiten, en torno al mediodía la flota comenzará a salir de la playa hacia el campo de regatas para disputar las primeras pruebas de formato regata. La flota de foil será la primera en escuchar el bocinazo de salida e inmediatamente después lo harán las categorías de surf y twintip, que competirán juntas, mientras que la clase Wingfoil lo hará en último lugar.

En total, el Comité de Regatas cuenta con poder completar dos pruebas este sábado para definir a los primeros aspirantes el título de la quinta edición del KiteFest Cesantes, que este año pone de nuevo en juego el Trofeo Xacobeo.

Ya el domingo, la flota volverá al agua para disputar las últimas pruebas en formato regata, que darán paso posteriormente a uno de los momentos más esperados del evento: la exhibición de Freestyle y Big Air. No estará fácil, y es que el nivel de los participantes augura una prueba de lo más competida con todos y cada uno de ellos ofreciendo sus mejores trucos en el agua.

Este año, además, la cita contará con la presencia de algunas de las grandes figuras del kitesurf a nivel internacional. Durante las dos jornadas, riders de la talla de Liam Whaley (Duotone), Arthur Guillebert (Eleveight), Jerome Cloetens (Duotone), Xavier Kain (Core) o Nicolas March (Ozone) ofrecerán todo un espectáculo de saltos y maniobras frente a la playa.

Paralelamente a la regata, el V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo ofrece un completo programa de actividades en tierra abiertas para todo el público en general y de manera totalmente gratuita, siendo los más pequeños los protagonistas de la parte lúdica del evento.

Además de la zona village con foodtruck y tiendas de las marcas colaboradoras, la cita gallega cuenta en su agenda del fin de semana con préstamos de paddle surf y kayaks, yinkanas y talleres de reciclaje entre otras actividades para niños de mano del Club Deportivo Salitre, colaborador del evento desde la pasada edición.

El V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, con el patrocinio de Xacobeo 2021-22, ABANCA, Aceites Abril, Mercedes-Benz Louzao y la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Real Federación Gallega de Vela.

Agenda completa del evento pinchando aquí

Fuente: Prensa KiteFest Cesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez