lunes, 1 de agosto de 2022

Getxo-Gijón, 3ª prueba de la liga Plus-one 50+


La tercera prueba de la liga inter autonómica Plus-one 50+ se integrará dentro del I Trofeo Atlántico con Getxo y Gijón como puertos de salida y llegada.

El I Trofeo Cantábrico Getxo-Gijón, organizado por los clubs RCMA RSC de Getxo y el Club Astur de regatas de Gijón contará con un evento que unirá las ciudades de Getxo y Gijón en una singladura de 150 millas. La prueba se correrá a partir del miércoles 3 de agosto en dos divisiones: División Plus-one 50+, valedera para la liga y División IRC de tripulación completa con clases Regata, Crucero I y Crucero II.
Para aspirar a la victoria en el I Trofeo Cantábrico III Trofeo Aproches, durante el fin de semana, en cada una de las clases las embarcaciones deberán completar también dos pruebas barlovento-sotavento y una regata costera los días 5, 6 y 7 de agosto, organizadas por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
Al recuerdo de todos los aficionados a la vela, estas fechas de agosto y Gijón nos traen a la memoria la mítica regata "Gaitero" donde tan bien lo pasamos durante al menos 20 ediciones; tal vez de ahí la gran inscripción para esta regata con treinta barcos procedentes de Euskadi, Cantabria y Asturias.
En la división IRC destacan, entre otros, barcos como el Kribi, Kenex, Despeinada, Marmotinha, Orbayo o el potente Bulbox de Gijón.

En la clase Plus-one 50+ donde existe un triple empate en la cabeza de la general estarán para defender la clasificación el Aizen, Impredigital, Thelonious, Go Blue, Marieta, Lagalea, Mylla, Andarax, Ratpack, La Saiola, Kraken y, Kantarepe iru y Mirua que se estrenan en el formato.

La meteo será uno de los factores clave a la hora de establecer una estrategia para las 150 millas que discurren por la costa cantábrica entre el Abra de Gexto y el puerto de Gijón. Todo apunta a que los vientos vendrán del sector W y NW con una tendencia a lo incierto en el último tramo del recorrido. Navegantes y tácticos comienzan a diseñar ya un plan de ceñida repleto de escaleras en función de los roles e intensidad del viento, estado del mar, tatando de anticipar lo que vendrá después.....calmas, o el esperado NE.

El RCMA RSC, tras la reunión de patrones, ofrecerá en sus instalaciones una recepción a los regatistas a las 20 h. del martes 2 de agosto.

PROGRAMA
El programa del evento es el siguiente:

FECHA HORA ACTO
2/08, martes 10.00-19.00 Confirmación de inscripciones; registro y documentación
19.30 Reunión de Patrones en la Escuela de Vela J.L. Ugarte
20.00 Recepción en el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club.
3/08, miércoles 13.00 Señal de Atención 1ª prueba.
5/08, viernes 16.00 Señal de Atención 2ª prueba.
6/08, sábado 13.00 Señal de Atención 3ª prueba.
7/08, domingo 13.00 Señal de Atención 4ª prueba.
7/08, domingo 20.00 Clausura-Entrega de Trofeos en el Edificio Social del RCAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez