sábado, 17 de septiembre de 2022

100 días para la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2022

Una flota internacional y repleta de estrellas se está formando para la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2022, a sólo 100 días de la 77ª edición de la histórica regata.

El Cruising Yacht Club of Australia, organizador de la regata, ha dado la bienvenida a 89 participantes hasta la fecha.


La flota cuenta con ocho barcos internacionales: de Alemania (Orione), Gran Bretaña (Sunrise), Hungría (Cassiopeia), Nueva Caledonia (Eye Candy y Poulpito), Nueva Zelanda (Caro) y Estados Unidos (Ocean Freeway y Warrior Won).

Ichi Ban, el Botin 52 de Matt Allen, ganador de la general de la Rolex Sydney Hobart de 2021, vuelve a perseguir más historia. El Ichi Ban quiere convertirse en el segundo barco que gana la Tattersall Cup en tres regatas consecutivas y el primero que gana la general cuatro veces.

El Reichel/Pugh 100 Black Jack de Peter Harburg -ganador de la línea de honor en 2021- es uno de los cuatro maxis de 100 pies inscritos en la regata de 2022, junto con el poseedor del récord de la regata, Andoo Comanche (tres veces ganador de la línea de honor), Hamilton Island Wild Oats (récord de nueve veces ganador de la línea de honor) y el Juan-K 100 LawConnect de Christian Beck (ganador de la línea de honor como LOYAL Perpetuo en 2016).

Habrá otro fuerte contingente de tripulaciones reducidas, con Crux (S&S 34 de Carlos Aydos) y Speedwell (Campbell Geeves y Wendy Tuck) entre los 13 participantes A-Dos

Arthur Lane, Comodoro del Cruising Yacht Club of Australia, dijo: "La flota de la Rolex Sydney Hobart de 2022 está llamada a ser una de las más grandes de la última década, al margen de la regata del 75º aniversario en 2019.
"Estamos encantados de ver a tantos participantes internacionales e interestatales que vuelven a participar en la regata después de los desafíos de los últimos años. Hay muchos antiguos ganadores, así como un gran número de primerizos, que se enfrentan a lo que es uno de los mayores desafíos de las regatas oceánicas".
"El Cruising Yacht Club of Australia agradece a Rolex su continuo apoyo a la Rolex Sydney Hobart y a la vela en todo el mundo, ya que el Club celebra 20 años de asociación con su patrocinador de la regata".

De los 81 participantes australianos hasta la fecha, 52 son de NSW, 13 de Queensland, seis de Victoria, cuatro de Tasmania, cuatro de Australia del Sur y dos de Australia Occidental.

Algunos de los barcos destacados que compiten en la Rolex Sydney Hobart 2022 son:


Alive: El Reichel/Pugh 66 de Philip Turner , patroneado por Duncan Hine, ganó la Copa Tattersall en 2018.

Andoo Comanche: John Winning Jr ha fletado el famoso VPLP 100, que ha ganado tres veces los Line Honours (2015/2017/2019) y tiene el récord de la regata.

Black Jack: El Reichel/Pugh 100 de Peter Harburg, patroneado por Mark Bradford, ganó la Line Honours por primera vez en 2021.

Caro: El Botin 52 de Justin Ferris, patroneado por Maximilian Klink, se espera que esté entre los primeros en un grupo competitivo de barcos de 52 pies.

Celestial: El TP52 de Sam Haynes fue segundo en la general de la Rolex Sydney Hobart 2021.

Crux: El S&S 34 de Carlos Aydos fue segundo en todos los hándicaps en la división inaugural de dos mangas del año pasado.

Hamilton Island Wild Oats: El Reichel/Pugh 100 de la familia Oatley -antes Wild Oats XI- vuelve a la regata. Tiene el récord de victorias en la línea de honor (nueve), y también ha ganado la general en dos ocasiones.

Ichi Ban: El Botin 52 de Matt Allen tiene dos victorias consecutivas en la general.

Kialoa II: Patrick y Keith Broughton son los orgullosos propietarios del ganador de la Line Honours de 1971.

LawConnect: El 100 pies de Christian Beck ganó el Line Honours para Anthony Bell como LOYAL Perpetuo en 2016.

Maluka: Peter Langman estará al timón del barco más pequeño de la flota, el Ranger de 9 metros.

Moneypenny: El Reichel/Pugh 69 de Sean Langman ganó la general en la Noakes Sydney Gold Coast Yacht Race de 2022.

Quest: El TP52 de Craig Neil ha ganado dos veces la Tattersall Cup, como Quest para Bob Steel en 2008 y como Balance para Paul Clitheroe en 2015.

Sunrise: El JPK 1180 de Tom Kneen ganó la Rolex Fastnet Race 2021, fue segundo en la Rolex Middle Sea Race 2021 y ganó los honores de la división en la RORC Caribbean 600 2022.

Warrior Won: El estadounidense Chris Sheehan competirá por primera vez en Australia con su TP52, que ha sido noticia por su victoria en la RORC Caribbean 600 de 2022.


Fuente: Rolex Sydney Hobart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez