jueves, 22 de septiembre de 2022

El AC40 ya navega

El AC40 de Emirates Team New Zealand ha navegado con gran éxito en las conocidas aguas del "back paddock" entre la isla de Waiheke de Auckland y Howick Beachlands.

El AC40 es el barco en el que se disputará la Copa América Femenina y la Juvenil.


Tras un largo remolque detrás de la embarcación de persecución del equipo, impulsada por hidrógeno, "Chase Zero", las velas izadas y con la escota puesta, el timonel Nathan Outteridge tardó sólo unos minutos en pasar de un modo de desplazamiento cauteloso a subir el AC40 a sus foils y salir amurado a estribor a más de 20 nudos de velocidad con una brisa ligera de entre 8 y 10 nudos.
Fue el primer día que Outteridge navegó en un monocasco con foils y no le decepcionó: "Obviamente fue un día muy exitoso, fue un barco impresionante para navegar por primera vez en este tipo de barco. Es un poco desconcertante cuando intentas coger velocidad, pero una vez que coges un poco de velocidad y el foil se engancha, pasa de unos 10 nudos a 20 nudos en unos 5 segundos. Así que ambas cosas son impresionantes, la aceleración y la fiabilidad".
Outteridge, Ray Davies, Nick Burridge y Sam Meech, a bordo de la embarcación durante el productivo día completo en el agua, realizaron inicialmente una selección de recorridos en línea recta antes de lanzar su primera virada, manteniéndose con éxito en los foils y continuando con la ceñida.

"El primer día fue bastante épico y emocionante", explicó Ray Davies.
"El barco va muy bien, tenemos algunos ajustes, pero es increíble navegar con Nath, Sam y Nick. Todos los chicos de apoyo han hecho un trabajo increíble, fuera de la caja y estábamos arrasando con el foiling".
Las velocidades del AC40 fueron impresionantes en una brisa relativamente ligera, alcanzando una velocidad máxima de más de 34 nudos en la empopada y 27 nudos en la ceñida con una brisa constante del NW.

El piloto automático es un componente clave para las regatas de la Copa América Femenina y Juvenil y fue impresionante para el equipo desde el principio, explica Dan Bernasconi: "El piloto automático en el primer día ha sido fantástico, así que con una tripulación más pequeña y menos experimentada en estos barcos para las regatas femeninas y juveniles, el piloto automático será una característica realmente importante".
"Después de hoy sabemos que esto va a ir bien para la America's Cup Juvenil y Femenina. Serán unas regatas espectaculares, súper rápidas, súper eficientes y todas ellas directas", dijo Davies.

Tras una larga empopada con una sucesión de trasluchadas con foils, parecía que era el vigésimo día en el agua y no el primero. Se avecinan tiempos emocionantes para la flota AC40.

Fuente y foto: Emirates Team New Zealand



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez