jueves, 22 de septiembre de 2022

Plus-one 50+. Santander cierra el circuito 2022


El próximo 24 de septiembre se disputará la última y definitiva prueba de la liga interautonómica 2022 en aguas de Cantabria, con salida y llegada en Santander.

El Real Club Marítimo de Santander es el anfitrión y organizador de esta prueba cuya línea de salida estará colocada en el exterior de la bahía con inicio de procedimiento a las 11:55 horas. La línea de llegada, como es tradición, estará comprendida entre el mástil del mítico edificio del RCMS y la boya nº6 "Huera".
Parte con una buena ventaja en la clasificación el vencedor de la liga 2021, el AIZEN de Gustavo Arce. Le siguen con opciones de subir al podio el IMPREDIGITAL, que realiza una gran temporada de regatas y el debutante THELONIOUS, cerca acechan MYLLA y ANDARAX.
El formato de regatas Plus-one50+ ha calado fuerte en la flota de Cantabria, por lo que se espera una gran inscripción que incluye al debutante Boracay de Jesper Bejer, además de los habituales barcos vascos con Lagalea, Saiola y Ratpack entre otros.
Este verano de infinitos calores va a dar carpetazo con la entrada de un frente que traerá lluvia y viento procedentes del Oeste. El recorrido a disputar es de aproximadamente 60 millas y la velocidad media de los barcos decidirá si la entrada en la bahía de Santander es perjudicada o favorecida por la corriente de marea, un fenómeno que el año pasado estuvo a punto de llevarse por delante al Andarax quien finalmente consiguió entrar en tiempo y así hacerse con el subcampeonato de la liga 2021.
Está prevista para el viernes una cena de tripulaciones en las instalaciones del RCMS. El sábado por la mañana los competidores conocerán el recorrido en la reunión de patrones.

Como todas las regatas de Plus-one50+ la prueba podrá ser seguida en tiempo real a través de la app Seguimiento en vivo de regatas - eStela


Nos vemos en el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez