sábado, 22 de octubre de 2022

12ª edición de la Route du Rhum - Destino Guadalupe. Lista oficial de inscritos y guia para seguir la regata

Tres días antes de la apertura de la villa en Saint-Malo (martes 25 de octubre a las 14:00 horas), la Dirección de la Regata ha publicado la lista definitiva de inscritos ratificados. Serán 138 los patrones solitarios que partirán el domingo 6 de noviembre en esta 12ª edición de la regata transatlántica en solitario más famosa de Francia.

A partir del martes 25 de octubre, la histórica ciudad de salida de Saint Malo, en el corazón de la región de Bretaña, acogerá a más de 138 barcos que competirán en la 12ª edición de la Route du Rhum - Destination Guadeloupe. 



Los candidatos a la Route du Rhum - Destino Guadalupe tenían hasta la medianoche del viernes 21 de octubre para completar la validación de su inscripción y realizar el recorrido de calificación (1.200 millas, incluidas 120 millas de ceñida), así como para completar las formalidades técnicas y administrativas (expediente médico, certificado de medición, ratificación por las respectivas Clases y cumplimiento de los criterios de World Sailing).
La mayoría de los patrones ya habían completado esta tarea antes de la fecha, pero, como es habitual, un pequeño número de ellos tuvo que ir al grano para finalizar sus expedientes. De hecho, dos regatistas no terminaron su clasificación hasta el jueves y el viernes.
"In extremis, pero al final, a tiempo", confirmó el director de la regata, Francis Le Goff. En realidad, la lista ha variado poco en el último mes, aparte de las inscripciones anunciadas hace poco más de 15 días, del regatista húngaro de IMOCA Weöres Szabolcs (SZABI RACING) y del joven Thomas Lurton (Moxie Bâti-Armor) en la categoría Rhum Multi y la retirada [por lesión - Ed] de Julien Reemers (Fédération du Commerce du Pays de Saint-Malo) para la categoría Rhum Mono".

© Alexis COURCOUX 


Repasando la flota
Estos 138 regatistas se dividen en 4 clases: Ultim 32/23, Ocean Fifty, Imoca, Class40 y 2 categorías: Rhum Mono y Rhum Multi. Hay 7 mujeres y 131 hombres, es decir, el 5% de la flota, hay 24 regatistas no franceses (17% de la flota) que representan 13 nacionalidades. Se trata de una mezcla muy fuerte y típicamente diversa de patrones experimentados, muchos de ellos figuras emblemáticas de las regatas oceánicas, muchos de los cuales vuelven a participar, antiguos ganadores, hay cuatro campeones defensores y, como es habitual en la Rhum, hay regatistas profesionales, aficionados experimentados y aventureros intrépidos.
En cuanto a la composición real, no hay cambios para la clase Ultim 32/23, la categoría más impresionante por el tamaño de los barcos, que tendrá 8 participantes. Lo mismo ocurre con los Ocean Fifty, que también contarán con 8 participantes. Habrá 38 Imoca y 55 Class40, la clase más numerosa, y finalmente 17 Rhum Multi y 12 Rhum Mono.

Una gran mezcla
Se trata de una flota realmente excepcional. Está claro que la Route du Rhum - Destination Guadeloupe, una regata transatlántica emblemática, sigue alimentando los sueños de los navegantes y haciendo crecer sus ambiciones: es LA regata que no hay que perderse.
"El nivel extremadamente parejo en las clases Ultim 32/23, Ocean Fifty, Imoca y Class40 es extraordinario", añade Francis Le Goff, "Los mejores de cada clase, los favoritos de cada clase están presentes, lo que augura muy buenas batallas en el agua". Las categorías Rum Mono y Rum Multi están muy abiertas y prometen ser igual de emocionantes de seguir".
Desde veleros legendarios hasta embarcaciones de alta tecnología, que se benefician de las últimas innovaciones, habrá algo para todos en los pantalanes de la ciudad de Saint-Malo; un eclecticismo característico de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe que no dejará de deleitar al ferviente público.
Los barcos ya han comenzado a amarrar al pie de la Cité Corsaire antes de los primeros desfiles previstos para el martes 25 de octubre, día de la inauguración de la villa de la regata. Quedarán entonces diez días para que estos 138 regatistas afinen su preparación para la gran salida del domingo 6 de noviembre a las 13:02 horas.

Principales informaciones prácticas para los visitantes y futuros visitantes de Saint-Malo
Esta regata transatlántica en solitario de fama mundial es un acontecimiento deportivo que no sería nada sin la popular fiesta a orillas del mar que la ciudad de Saint-Malo y los organizadores de la regata, OC Sport Pen Duick, organizan para cada edición. Se trata de un enorme village gratuito, abierto a todos, destinado a acoger a la flota y a sus patrones en la ciudad y a ofrecer a los visitantes una enorme variedad de actividades educativas, lúdicas e inspiradoras en un programa que hará las delicias de grandes y pequeños. La "Ciudad Corsaria" se prepara para mantener el ambiente de fiesta durante los 13 días previos a la salida de la regata.

Un village gratuito y abierto a todo el mundo que se adapta más a la mejora de la comodidad y la ergonomía de los visitantes
De hecho, el recinto ha estado muy ocupado desde que los primeros contratistas llegaron a finales de septiembre, montando el pueblo para esta edición, bajo las murallas de la ciudad de Saint-Malo. Todo es gratuito y abierto a todos, abrirá sus puertas el martes 25 de octubre a las 14.00 horas (hora local). Este año, sobre todo, el gran espacio se ha diseñado en torno a la comodidad, el disfrute y el bienestar de los visitantes, construidos en un espacio más amplio.

Entre estos nuevos puntos se encuentran:
Un aumento del número de puntos de entrada y salida (7 frente a 4 en 2018) para facilitar el acceso y la comodidad de los visitantes de todas las edades.
Una zona del pueblo sin música de 11:00 a 12:00 cada día
Accesible a las personas con movilidad reducida: habrá lanzaderas y aparcamientos para personas con movilidad reducida, así como pasillos despejados en las entradas y salidas del pueblo que permitirán una circulación más fluida.
También será posible escanear una treintena de códigos QR diferentes repartidos por el pueblo para escuchar contenidos de audio descriptivos sobre la carrera.
También se ha habilitado una zona de descanso para las personas menos capacitadas en el patio del Château (Ayuntamiento de Saint-Malo - Plaza Chateaubriand).
Este nuevo dispositivo se beneficia de una mayor seguridad y señalización para una mejor circulación en su interior.

Los más de 200 expositores repartidos en una treintena de pabellones garantizan que la oferta para el público sea amplia. Entre el pabellón de 1.000 m2 de las islas de Guadalupe, el de la Región de Bretaña y el de la ciudad de Saint-Malo, en colaboración con la Aglomeración de Saint-Malo, no faltará la diversión. El principal socio de la regata, el grupo bancario CIC, junto con todos los principales socios, proveedores y concesionarios de la regata, así como las empresas que participan junto a los patrones, han preparado grandes stands y exposiciones en los pabellones de los muelles de Saint-Vincent, Saint-Louis y Bourse.

La inauguración oficial, en presencia de todos los socios de la regata, está prevista para el miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas.

Trece días de espectáculo: Resumen de los eventos más destacados que prometen una gran fiesta
A partir del 25 de octubre, a las 16:35 horas, el desfile de llegadas de los barcos comenzará frente al puerto de Saint-Malo, antes de entrar en las esclusas del puerto para ser visible para todos dentro de las cuencas de Vauban y Duguay Trouin. Si el tiempo lo permite, la entrada a la dársena será todo un espectáculo.
25 de octubre a las 16:35, 17:35, 18:35 y 19:35: el Ultim 32/23 y el Ocean Fifty iniciarán sus desfiles y entrarán en los muelles
26 de octubre, a las 17:12, 18:12 y 19:12 horas: los IMOCA harán su desfile;
28 de octubre, a las 8:36 y a las 9:36: los Class40 harán un desfile.
El 29 de octubre, a las 9:12 y a las 10:12, será el turno del Rhum Mono y del Rhum Multi, que saldrán para que los visitantes puedan ver los barcos en su "hábitat natural" en el agua.
Las galerías de espectadores gratuitas están abiertas a todo el conjunto para permitir que el mayor número posible de personas (dentro del límite de asientos disponibles) se acerque a ver el espectáculo. Esta nueva iniciativa se ha establecido junto con la Región de Bretaña y la Ciudad de Saint-Malo han junto con la experiencia de los deportes y la gestión de eventos por OC Sport Pen Duick. Ha sido un proyecto de larga duración para ofrecer esta experiencia única.
El viernes 28 de octubre se organizará una jornada de conferencias sobre el tema "Engaged Ocean" en el Auditorio del Palais du Grand Large con la fundación Surfrider, de 9:30 a 18:00 horas.
Estas conferencias son totalmente gratuitas, pero la inscripción es obligatoria: https://my.weezevent.com/rdr-conferences-ocean-engage

Descargue el programa detallado.

Ese mismo día, a partir de las 19:30 horas, el cantante de Saint-Malo Broken Back ofrecerá un concierto gratuito en el Escenario Principal, en el corazón del pueblo.

Entre otros acontecimientos, la presentación oficial de los patrones tendrá lugar el domingo 30 de octubre a partir de las 17 horas en el Escenario Principal del pueblo. Presentado por Gaëlle Millon y Serge Herbin, este "evento dentro del evento" reunirá a todo el plantel de esta 12ª edición, regatistas conocidos o menos conocidos, profesionales o aficionados que compartirán detalles de sus proyectos y sus sueños. Un momento para compartir con el público de Saint-Malo antes de tomar la salida.
La organización también se ha esforzado en preparar la salida de los barcos que utilizarán las famosas esclusas en salidas cuidadosamente programadas entre el viernes 4 de noviembre por la tarde y el domingo 6 por la mañana. Hay un total de doce esclusas que serán utilizadas por los monocascos y multicascos. Las gradas gratuitas y abiertas volverán a ser accesibles para que todos aquellos que lo deseen puedan admirar los barcos por última vez, antes de que partan hacia Guadalupe

Viernes 4 de noviembre: el Ultim 32/23 saldrá a las 14:08, 15:08 y 16:08 horas.
Sábado 5 de noviembre: el Rhum Multi y el Rhum Mono saldrán a las 07:39 y 08:39, el Ocean Fifty saldrá de las dársenas a las 13:00 y 14:00, los IMOCA saldrán a las 15:00, 16:00 y 17:00.
El domingo 6 de noviembre, día de la salida, los 55 Class40 pasarán por las esclusas en dos canales, a las 6:00 y a las 7:00 horas.
Otra novedad para esta edición de 2022 será la noria gigante instalada en Saint-Malo que ha encontrado su posición perfecta a la entrada del pueblo de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe y podrá ofrecer a todos los que lo deseen un panorama extraordinario sobre todo el pueblo pero sobre todo sobre las dársenas llenas de los barcos de la regata. La noria del CIC Le Télégramme estará parcialmente alimentada por hidrógeno, este último procedente del pueblo de la exposición Energy Observer.

Todo este programa es posible gracias a la energía de todos y, en particular, al fiel apoyo de la SNBSM (Société Nautique de la Baie de Saint-Malo) que, con 400 voluntarios, ayuda este año a los equipos del OC Sport Pen Duick y a la ciudad a hacer de estos trece días algo memorable.

Los detalles de los eventos se pueden encontrar en la página web de la carrera, www.routedurhum.com/fr/page/le-programme, y la aplicación móvil oficial se puede descargar en Apple Store y Google Play. Las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok permitirán seguir la vida del pueblo, así como la carrera.

Cómo llegar al pueblo de La Route du Rhum - Destino Guadalupe


Descargue el mapa detallado del pueblo y las entradas

El pueblo de la carrera estará abierto:
25, 26, 28, 29, 30 y 31 de octubre, así como 4 y 5 de noviembre: apertura nocturna, de 10 a 22 horas.
Los días 27, 28 y 30 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre: de 10 a 20 horas.
El 6 de noviembre, día de la salida de la carrera, el pueblo permanecerá abierto de 10 a 17 horas.
Coche, tren, bicicleta... tantas formas de permitir a todos los visitantes participar en esta gran fiesta. Habrá cuatro aparcamientos (de pago) para vehículos que darán acceso a las lanzaderas hasta el pueblo de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe. Una lanzadera dará servicio a las paradas, los aparcamientos del Hipódromo Féval y Paramé, cada 15 minutos, de 8:00 a 23:00. La red de autobuses de la ciudad de Saint-Malo también dará servicio a Rocabey y Louis Martin. Para los coches eléctricos, el Proveedor Oficial de Emeraude Solaire pondrá a disposición terminales de recarga en el Parking Relais Paul Féval. StadiumGO, socio del evento, ofrece una solución de coche compartido para los desplazamientos al pueblo.

En tren, gracias a la asociación forjada con la SNCF, será posible llegar a la Cité Corsaire mediante una conexión directa en TGV desde París y en TER desde Rennes. Hasta 17 TER circularán diariamente entre Rennes y Saint-Malo y los trenes de vuelta estarán disponibles hasta las 22:30. El pueblo está a 10 minutos a pie de la estación de tren de Saint-Malo.

Para los ciclistas, la bicicleta sigue siendo el medio de transporte preferido, se instalarán aparcamientos para bicicletas en cada una de las entradas del pueblo.

Toda la información por venir: https://www.routedurhum.com/en/page/saint-malo-village

Fuente: Route du Rhum - Destino Guadalupe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez