viernes, 7 de octubre de 2022

Desafio Club 55 versión Max, un match race hacia Pampelonne

El jueves es desde hace años el día de descanso en Les Voiles, pero también era el día de los desafíos para los barcos clásicos y modernos cuando la regata se celebraban en una semana. Ahora, también se celebrará para los participantes de la primera semana, pero este año, se invitó para hacerse durante la semana de Les Voiles Maxi Yachts.

©Gilles Martin-Raget

Es por una sugerencia de Pierre Roinson, Presidente de la Société Nautique de Saint-Tropez, que la bella idea del duelo de la Copa Club 55, habitualmente en curso el jueves de la primera semana de las Voiles para los yates clásicos y modernos, se renueva hoy en el marco de la semana de los yates Maxis. El Wally Tango y el Magic Carpet 3 aprovecharon el "lay day", el día de descanso entre las regatas, para desafiarse con el mejor de los ánimos, en un recorrido hacia la playa de Pampelonne y el Club 55, feudo de Patrice de Colmont. Fue Magic Carpet3 quien ganó tras un magnífico duelo de viradas. Las demás tripulaciones, como los dos 12m JI Kiwi Magic KZ7 y French Kiss, también fueron invitadas a disfrutar del verano en el golfo, un verano que nunca morirá.

©Gilles Martin-Raget

Pierre Roinson, Presidente de la Sociedad Náutica de Saint-Tropez:
"Los propietarios de Maxis querían un día libre a mitad de semana. Tras consultar con Patrice de Colmont, sugerimos la idea de una Copa Club 55, versión Maxi. Aceptaron con entusiasmo y Tango, frente a Magic Carpet3, se divirtió mucho, compitiendo en un match race hacia Pampelonne. Estos retos amistosos podrían ampliarse a otros barcos el año que viene.


Actualización de la regata

Desde el martes, cada uno de los cuatro grupos de la regata ha podido validar dos pruebas, en recorridos de unas quince millas, singularmente complicados por los caprichos de un viento a menudo evanescente, que ha puesto a prueba a estrategas, regatistas y afinadores para encontrar el combustible adecuado. Si, como dice el refrán, a los buenos regatistas también se les mide por su capacidad para rendir con poco aire, entonces los 800 regatistas que compiten son realmente los mejores del mundo.
El diseño de McKeon "Pattoo" es el que mejor ha gestionado los escollos de la primera semana. En el ecuador del grupo Maxi 1, Trofeo North Sails, está empatada a puntos con "Morgana" (Reichel Pugh) y sólo aventaja en un punto al enorme "Jasi" (Swan 115 Frers). "Spirit of Malouen X", el Wally 107 francés, ha ascendido notablemente al cuarto puesto gracias a su éxito de ayer.

El Trofeo Galeries Bartoux se otorgará al mejor barco del grupo Maxi 2. 13 barcos, cada uno más notable que el anterior, forman parte de esta categoría, de la que surgen los rápidos Maxis de 72 pies. El "North Star" (diseño de Vrolijk) está en cabeza esta noche, gracias a su victoria de ayer y a su segundo puesto del martes. "Cannonball" (Botín 72) le sigue con actuaciones similares. "Jethou", el diseño de Judel Vrolijk de Sir Peter Ogden, está tres puntos por detrás.

Los Maxis 3 compiten por el Trofeo Besserat de Bellefon. Son 12 participantes de 18 a 33 metros de longitud, que compiten a la vista. Es el sorprendente y venerable "Capricorno", lanzado en 1995, el que mejor está resistiendo al muy temido Wally 77 "Lyra". Nada está decidido en este grupo, en el que el Wally 601 "Les Amis" ya se mostró ganador de una buena carrera el martes.

Por último, el Grupo Maxi 4, que apoya el Trophée Torpez, también tarda en encontrar su ganador. El bello ketch "Saïda", un Swan 65 de 1973, está luchando duramente con el 12m JI "Kiwi Magic KZ7" intercambiando posiciones, bajo la mirada envidiosa del "French Kiss", el otro 12m JI del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez