viernes, 7 de octubre de 2022

Un Mod 70 en el Golfo de St.Tropez, entrenamiento para una tripulación femenina

©Gilles Martin-Raget

Se ha podido ver por el Golfo de Saint Tropez durante la celebración de Les Voiles Maxi Yachts la silueta característica de uno de los grandes trimaranes de la clase Mod 70. A su timón, la navegante de Antiboise Alexia Barrier, que está afinando su vuelta al mundo en un Ultim. El Mod 70, ex Spindrift, sirve de plataforma de entrenamiento para una tripulación que quiere que sea 100% femenina, y en la que ya podemos ver a Marie Tabarly, Elodie-Jeanne Mettraux y Dee Caffari.

©Gilles Martin-Raget


Alexia Barrier, nacida el 26 de noviembre de 1979 en París, es una regatista francesa con un amplio historial en la navegación. Entre otras, ha competido en regatas como la Vendee Globe, Transat Jacques Vabre, Bermudes 1000 Race, Route du Rhum-Destination Guadeloupe, Solitaire du Figaro, Transat AG2R-La Mondiale, Mini Transat, Women's Match Racing World Championship, Tour de France à la Voile...

Marie Tabarly, nació 1984 à Gouesnac'h (Finistère) hija del navegante francés Eric Tabarly desaparecido en el mar en 1998. Tras la muerte de su padre, es acogida bajo su tutela por el navegante y escritor Olivier de Kersauson, con el que aprende todos los secretos del mar. Ha navegado en la Transat Jacques-Vabre además de muchas regatas y varias expediciones a bordo del barco que fue de su padre, el Pen Duick VI.

La suiza de Ginebra Elodie-Jeanne Mettraux, una regatista de mucho talento, ha entrenado durante años en el Geneva Training Center. Ganó el Tour de Francia de Vela 2012 en su versión amateur y fue una pieza fundamental en el equipo suizo femenino de match racing. Hizo varias etapas de la Volvo Ocean Race de 2014-15 a bordo del Team SCA y la del 2017-2018 e el Team Turn The Tide on Plastic. Es componente del equipo SailGP de Suiza.

Dee Caffari (Rickmansworth, Hertfordshire, 23 enero 1973) es sin duda una de las regatistas más laureada y con más millas en la actualidad. Ha dado la vuelta al mundo seis veces. Es la primera mujer que ha dado la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en ambas direcciones y la única que ha dado la vuelta al mundo sin escalas un total de tres veces.
Dee ha sido presentadora y productora de varios canales de comunicación, ayudando a apoyar y promover a las mujeres deportistas, el deporte y el medio ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez